Cómo limpiar y dar brillo a un sofá de cuero

Preserva la belleza de tu sofá de cuero limpiándolo y dándole brillo a su superficie de vez en cuando.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Un sofá de cuero es un complemento elegante para cualquier sala de estar. Al igual que con cualquier otro tipo de tapicería para muebles, es importante limpiar periódicamente los sofás de cuero. Aunque el cuero es un material duradero, ten cuidado al limpiarlo para que la superficie no se dañe. Limpia y dale brillo a los sofás de cuero con los productos y métodos adecuados para preservarlo.

Step 1

Aspira el sofá usando el accesorio de cepillo suave para eliminar el polvo, la suciedad y los desechos. Asegúrate de limpiar con la aspiradora en las hendiduras de los cojines.

Step 2

Vierte 1 cuarto de galón (0,94 l) de agua destilada en el balde. Añade un chorrito de jabón corporal líquido hidratante. Utiliza las manos para mezclar el agua y el jabón. Es importante usar agua destilada. La de grifo contiene cloro y contaminantes que pueden dañar la piel. Llena otro balde con agua destilada para enjuagar.

Step 3

Sumerge un paño suave en el agua jabonosa. Escurre bien el trapo.

Step 4

Limpia la superficie del sofá de cuero con el trapo húmedo haciendo movimientos circulares. Trabaja en secciones para que el agua jabonosa no se seque sobre el sofá.

Step 5

Enjuaga cada sección inmediatamente con un trapo humedecido en el balde de agua del grifo. Escurre el trapo bien para que no gotee agua del mismo.

Step 6

Seca cada sección del sofá de cuero con un paño limpio por separado. Repasa cada sección con otro paño limpio para devolverle el brillo a la superficie.

Step 7

Aplica un acondicionador de cuero para dar aún más brillo a la superficie. Usa un producto comercial o prepara uno casero mezclando una parte de vinagre blanco y dos partes de aceite de linaza en una botella con atomizador. Agita bien esta para mezclar los ingredientes.

Step 8

Rocía el acondicionador de cuero sobre un trapo limpio y suave. Limpia el sofá con movimientos anchos y circulares. Deja que el producto actúe en el cuero durante unos 10 minutos o el tiempo recomendado por el fabricante.

Step 9

Pule el sofá de cuero con un paño seco.

eHow en espanol
×