Tecnología

Cómo restaurar las teclas de función en una portátil Asus

Escrito por matt wooddy | Traducido por contributing writer
Cómo restaurar las teclas de función en una portátil Asus

Restore the Function Key on an Asus Laptop

Keyboard image by toolboxdesign from Fotolia.com

ASUSTek Computer Inc., o simplemente Asus, ha sido una compañía innovadora y puntera en tecnología de hardware de computadora durante los últimos 20 años. Poniendo la misma precisión y cuidado en la fabricación de su hardware, Asus ha estado creando portátiles, computadoras de sobremesa y servidores de calidad durante los últimos años. Con una selección de funciones incorporadas en sus series de portátiles, algunas teclas pueden funcionar mal durante las actualizaciones del sistema y los cambios en el software.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza la tecla de función (Fn) colocada en la esquina inferior derecha del teclado en combinación con cualquiera de las teclas F colocadas en la parte superior. Si ninguna o sólo algunas de las combinaciones de teclas de comando funcionan, entonces hay un problema con los controladores ATK. Una actualización de estos controladores puede solucionar el problema.

  2. 2

    Navega con tu navegador a la página de soporte de Asus, de la que se encuentra el enlace en la sección de Referencias. Este sitio web proporciona las herramientas necesarias para realizar la actualización del controlador.

  3. 3

    Selecciona los productos adecuados en los tres menús desplegables de la esquina superior derecha de la página de soporte. En la primera caja, selecciona "notebook" (portátil), en la segunda selecciona la serie de la portátil que estás utilizando, y en la tercera selecciona el modelo. Una vez hechas las tres selecciones, pulsa sobre la caja de búsqueda colocada debajo de estas selecciones de producto.

  4. 4

    Cuando aparezca la ventana emergente, elige tu sistema operativo. Cuando lo hayas hecho, pulsa buscar. Una lista de tipos de archivos aparecerá con la selección correspondiente de actualizaciones de controladores.

  5. 5

    Pulsa sobre la caja "+" al lado de cada tipo de archivo ATX. Esto generará una lista de todos los tipos de controladores apropiados asociados con esta función en particular. Busca el controlador con la descripción "ATK Hotkey Utility" (Herramienta de acceso rápido ATX) y haz clic en "Global(DLM)". Esto abrirá otra ventana emergente y comenzará la descarga de tu controlador.

  6. 6

    Una vez que haya terminado de descargarse el controlador de dispositivo seleccionado, aparecerá un mensaje para ejecutar la aplicación en un cuadro emergente del gestor de descargas. Selecciona "Launch" (Ejecutar) para descomprimir los archivos zip utilizando el programa Winrar. Anota la carpeta en la que se guardará el instalador del controlador desempaquetado.

  7. 7

    Busca el archivo de instalación que se acaba de desempaquetar y haz doble clic sobre él para su activación. Esto iniciará la instalación del controlador que has descargado y restaurará la función de las teclas Fn. Sigue las instrucciones cuando la instalación se haya iniciado.

  8. 8

    Una vez que la instalación haya terminado, te pedirá reiniciar el sistema para que todos los cambios y las actualizaciones del controlador surtan efecto. Cierra todos los programas y realiza este paso final para completar la instalación del controlador. La tecla de función del teclado de tu Asus debería estar restaurada a su uso deseado.

Consejos y advertencias

  • Cuando actualices los controladores de un dispositivo, asegúrate de que no editas ninguno de los controladores existentes en el BIOS. No borres nunca controladores existentes para hacer una actualización.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media