Cómo mezclar pintura acrílica con resina

Escrito por Alexis Rohlin ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Mezcla resina epoxi con pinturas acrílicas para crear colgantes y perlas de colores para su uso en joyería. El epoxi es una resina de dos componentes que incluye un epoxi y un endurecedor químico. Una vez que éstos se mezclan, se agregan lentamente gotitas de pintura acrílica a la mezcla para colorearla. Mezcla tus tonos favoritos de pinturas acrílicas con resina para hacer interesantes combinaciones de colores o añade diferentes tonalidades al epoxi para diseñar tus propios colgantes y encantos personalizados.

Mezcla la resina epoxi según las instrucciones del kit. Por ejemplo, si indica mezclar los componentes en una relación de 1:1, combina 2,5 onzas (70,87 g) de resina con 2,5 onzas (70,87 g) de endurecedor en una taza y revuelve la mezcla con un palillo de madera para artesanías.

Revuelve constantemente la mezcla y observa cómo se pone turbia. Raspa la que se acumule en los costados de la taza mientras revuelves. Sigue revolviendo durante dos minutos o hasta que la mezcla se vuelva transparente.

Vierte cantidades iguales de resina en cada vaso desechable. Añade pintura acrílica de a una gota por vez. Revuelve entre gotas y sigue agregando pintura hasta que obtengas el color correcto. Uno muy claro requerirá dos gotas; uno brillante u oscuro puede necesitar cinco o más gotas, dependiendo del tono y el matiz de las pinturas. Revuelve la pintura completamente o hasta que esté opaca y tenga un aspecto uniforme sin remolinos de un color más oscuro.

Vierte tu resina coloreada en moldes. Déjalos curar durante 72 horas y luego retira la resina del molde.

Consejos

Para lograr un efecto de mármol con la resina, sólo arremolina o revuelve la pintura ligeramente una vez que la añadas a la resina, y luego vierte ésta en el molde.

Advertencias

Trabaja en un área bien ventilada.

×