Cómo restaurar la tinta en una Canon Pixma

Escrito por robert ceville | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo restaurar la tinta en una Canon Pixma
Cómo restaurar la tinta en una Canon Pixma. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Las impresoras Canon Pixma iP son conocidas por su versatilidad y la impresión de la imagen exacta, pero puede ser necesario reiniciar el tiempo del contador del nivel de tinta. Para hacer esto, tendrás que usar una combinación de pulsaciones de teclas y el software de herramienta de IP. Una vez que los niveles de tinta se hayan restablecido, ya no recibirás en pantalla ese molesto mensaje de escasez de tinta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de herramienta de restauración IP
  • Computadora
  • Software extractor ZIP

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    iP1200, iP1600, iP2200, iP1000, iP1500

  1. 1

    Desconecta los dos cables de alimentación y USB de la impresora IP.

  2. 2

    Abre la cubierta de la impresora, mantén pulsado el botón "Encendido" y vuelve a conectar tanto el cable de alimentación como el USB.

  3. 3

    Cierra la cubierta de la impresora y suelta el botón "Encendido".

  4. 4

    Enchufa el cable USB que viene con la impresora a un puerto USB libre de la computadora. Utiliza un puerto que no tenga ningún otro dispositivo instalado en la actualidad, a fin de evitar conflictos de IRQ que puedan hacer que el dispositivo funcione de forma menos eficiente.

  5. 5

    Descarga la herramienta de restauración IP para tu modelo de impresora iP desde el enlace que aparece en la sección de referencias de este artículo. Allí podrás encontrar el software necesario para restablecer los modelos iP1000, iP1200, iP1500, iP1600 e iP2200.

  6. 6

    Descomprime el paquete de instalación del programa que quieras. WinZip, 7Zip y Izarc son todos programas de software confiables para abrir archivos ZIP. Haz doble clic en el extractor de archivos ZIP. Busca el lugar donde se encuentra la herramienta de software y haz clic en "Extraer".

  7. 7

    Haz doble clic en "GeneralTool EXE" para iniciar la instalación del software. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para determinar dónde instalar la herramienta en el equipo.

  8. 8

    Selecciona el puerto USB al que está conectada la impresora en "Puerto USB". Si estás restaurando los modelos iP1200, iP1600, iP2200, ve al paso 10. Si estás restaurando los modelos iP3000, iP4000, iP5000, iP4200, iP5200, IP6000, IP8500, ve a la siguiente sección.

  9. 9

    Selecciona "Destino 1" para restaurar la impresora de forma permanente.

  10. 10

    Haz clic con el mouse en "Soltar cierre" y elige el modelo de tu impresora en la sección "Escoger destino".

  11. 11

    Selecciona "Principal" o "Platina" en la sección "Limpiar contador de tinta residual" en esa pantalla. El contador elegido se restablecerá a su estado original. Si eliges "Principal", sólo se restablecerá el contador principal de tinta residual. Si eliges "Platina", sólo se restablecerá el contador de tinta residual platina. Si has sustituido tanto los absorbedores de tinta platina como el principal, repite este paso para las dos opciones.

    iP3000, iP4000, iP5000, iP4200, iP5200, IP6000, iP8500

  1. 1

    Enciende la impresora pulsando el botón "Encendido".

  2. 2

    Mantén pulsado el botón "Continuar" mientras presionas y sueltas el botón "Encendido". Pulsa el botón "Continuar" de nuevo dos veces.

  3. 3

    Suelta todas las teclas que presionaste. A continuación, se iluminará en verde una luz indicadora.

  4. 4

    Pulsa el botón "Continuar" cuatro veces más para restablecer el contador de tinta residual para la impresora y pulsa el botón "Encendido" para apagar la impresora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles