Tecnología

Cómo restaurar Windows XP sin utilizar un disco

Escrito por jennifer claerr | Traducido por ehow contributor

Existen dos formas básicas para restaurar Windows XP sin tus discos de recuperación. El primer método es usar la función "Restaurar sistema" para hacer que tu computadora utilice una configuración que ha sido guardada en un estado anterior. El otro método consiste en restaurar el sistema operativo desde una partición del disco duro. "Restaurar sistema" es el método más sencillo de utilizar, y no afecta los datos de usuario que tienes almacenados en tu disco duro. Estos dos métodos te permitirán lograr que tu equipo vuelva a funcionar sin la necesidad de utilizar varios discos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Utilizando la función "Restaurar sistema"

  1. 1

    Asegúrate de que la función "Restaurar sistema" esté activada haciendo clic en "Inicio>Panel de control>Rendimiento y mantenimiento". Selecciona la pestaña "Restaurar sistema". En la sección "Unidades disponibles", comprueba si la unidad que deseas restaurar está siendo monitoreada. Asegúrate de que la casilla de verificación que está junto a "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades" no esté marcada.

  2. 2

    Selecciona "Inicio>Todos los programas>Accesorios>Herramientas del sistema>Restaurar sistema". Esto abrirá la ventana del asistente de Restaurar sistema. Marca la casilla de verificación que está al lado de "Restaurar mi equipo a un estado anterior" y presiona "Siguiente".

  3. 3

    Haz clic sobre una fecha del calendario que sea al menos un día atrás. Desde la lista que aparece en el panel de la derecha, selecciona un punto de restauración y presiona "Siguiente".

  4. 4

    Guarda tu trabajo y cierra todos los programas que estás ejecutando en este momento. Haz clic en "Siguiente" para apagar Windows y restaurar tu computadora a un estado anterior.

    Recuperar Windows XP desde una partición de disco duro

  1. 1

    Haz clic en "Inicio>Mi PC". Comprueba si tu computadora tiene una partición de recuperación válida. Esta unidad debería aparecer como un disco duro auxiliar en "Mi PC", incluso si solo tienes un disco duro. Respalda todos los documentos que has creado en un CD o en otro medio removible antes de continuar.

  2. 2

    Apaga tu computadora. Desconecta todos los dispositivos periféricos, como tu impresora, escáner y altavoces. Deja el monitor, ratón y teclado conectados. Consulta el manual de tu equipo para averiguar qué tecla de función debes presionar para ingresar a la Recuperación de Windows. Enciende tu computadora y observa la pantalla de inicio, la cual te proporcionará las instrucciones para ingresar al modo de recuperación. Presiona la tecla de función de recuperación antes de que se inicie la carga de Windows.

  3. 3

    Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla. Busca la opción "Reparación de Windows" o "Restauración no destructiva" para conservar tus archivos de usuario en el disco duro. Selecciona la opción para formatear tu disco duro en de caso de que hayas experimentado errores graves en Windows XP, o si tu sistema operativo falla al iniciarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media