¿Cómo restauro mi TomTom para comenzar de nuevo?

Escrito por rochelle connery | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo restauro mi TomTom para comenzar de nuevo?
¿Cómo restauro mi TomTom para comenzar de nuevo? (handheld gps image by Christopher Dodge from Fotolia.com)

Existen dos maneras seguras de restaurar tu GPS TomTom para poder comenzar de cero sin borrar tus costosos mapas. Tomtom.com recomieda usar estas alternativas en oposición a formatear tu GPS y borrar cualquier actualización o mapas que hayas comprado.

Otras personas están leyendo

Restaurar configuraciones de fábrica

Si deseas borrar completamente todos los datos que has ingresado desde que obtuviste el GPS, puedes realizar de manera segura una restauración de fábrica. Sin embargo, éste debería ser tu último recurso ya que todos tus datos personales, direcciones y preferencias se borrarán, de acuerdo con la guía de soporte en línea de TomTom.

Para restaurar todas las configuraciones originales, enciende tu GPS y navega al menú principal. Selecciona "Cambiar preferencias" y aprieta "Restaurar configuraciones de fábrica".

Tu unidad GPS está ahora limpia de datos ingresados, y puedes comenzar a ingresar información nueva.

Restaurar manualmente el GPS

<p>Tomtom.com recomienda restaurar tu GPS, si tienes dificultades encendiéndolo. Existe sólo una manera de hacerlo sin que la unidad esté encendida, y es restaurarla manualmente.

Los manuales del GPS TomTom sugieren usar un clip de papel recto o un objeto similar, como la punta de un pin o un palillo delgado, para restaurar manualmente la unidad. Puedes encontrar el botón de restauración en la parte inferior de tu unidad. En algunas unidades, este botón se encuentra cerca de la ranura de la tarjeta SD; en otros, la encontrarás en el lado superior derecho de la unidad. Suele decir "Restaurar" en letras pequeñas al lado del botón para una fácil identificación.

Si el objeto que elegiste no entra en el agujero de restauración, no lo forces. Evita usar palillos de madera, ya que tienen la tendencia de romperse cuando están comprimidos en espacios pequeños.

Esta restauración es un restablecimiento parcial, lo que significa que no perderás ningún dato al realizar la acción. Éste es el método recomendado para encender la unidad cuando se rehúsa a hacerlo de otra manera y podría ahorrarte varias horas de ingreso de direcciones.

Considera ambas opciones antes de borrar la memoria

Compara ambos métodos de restauración de tu unidad GPS antes de optar por restaurar las configuraciones de fábrica. En caso de que sólo quieras reiniciar el GPS como lo harías con una computadora, puedes elegir el restablecimiento parcial y ahorrarte muchos problemas. No obstante, si necesitas hacer varios cambios en los ajustes predeterminados y en los favoritos, que tomaría mucho tiempo cambiar manualmente, una restauración total de fábrica es necesaria.

Considera realizar una copia de seguridad de tu unidad GPS antes de borrar las configuraciones de fábrica en caso de que quieras restaurarlas. Puedes hacerlo usando el software gratuito proporcionado por Tomtom.com

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles