Qué hacer con restos de carne de cerdo

Escrito por michelle pinti | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer con restos de carne de cerdo
Los restos de carne de cerdo pueden servir para preparar cenas increíbles. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Las sobras pueden considerarse una perdición para la cocina moderna. ¿Qué se puede hacer con los restos secos de carne asada de la noche anterior? Intenta convertir la basura en un tesoro usando tus restos de carne de cerdo para crear un platillo delicioso para familiares y amigos.

Otras personas están leyendo

Tacos

Las sobras de carne de cerdo pueden hacer un gran regreso a la mesa de la cocina cuando hagas tacos con carne de cerdo rallada. Vuelve a calentar la carne de cerdo con un poco de agua en una cacerola a temperatura media. Si lo deseas, agrega especias mexicanas; el comino, el chile y el cilantro le darán a la carne un toque mexicano. Corta lechuga, tomate y cebolla; déjalos a un lado. Cubre las tortillas de maíz suaves con una toalla de papel húmeda y caliéntalas en el microondas durante 15 segundos o hasta que estén flexibles. Agrega tres cucharadas de cerdo a la tortilla, adorna con los vegetales picados, queso mexicano y crema agria, y rueda la tortilla en forma de arrollado. Sirve con frijoles refritos y arroz.

Pastel de carne

La próxima vez que hagas chuletas de cerdo fritas, considera cocinar algunas más de las que necesitas para hacer un pastel de carne. Es platillo inglés clásico es, esencialmente, un pastel que usa puré de papas en vez de una corteza de masa. Pica con cuidado las sobras de chuletas de cerdo ya cocidas con un cuchillo de cocina hasta que tenga la consistencia de la carne picada. Combina la carne de cerdo picada con una mezcla de vegetales congelados y pollo o salsa para carne de cerdo en una cazuela apta para horno. Condimenta la mezcla a gusto con sal, pimienta y condimento para aves. Agrega el puré de papas por encima de la carne de cerdo hasta cubrir uniformemente. Cocina en un horno a 357 grados centígrados hasta que la mezcla de carne de cerdo esté en ebullición y las papas luzcan doradas. Deja que la cazuela descanse durante 10 minutos antes de servir.

Chile

Las sobras secas de carne de cerdo asada pueden transformarse en una olla de chile picante con ingredientes simples que probablemente ya tengas. Coloca cebollas en rodajas, pimientos y dientes de ajo en una sartén, hasta que la mezcla luzca ligeramente caramelizada. Agrega tomates picados enlatados, pimentón, comino, orégano y chile en polvo a la mezcla de cebollas. Tritura los restos de carne de cerdo asada con un tenedor; agrégalo a la sartén. Añade agua o caldo de pollo a la sartén hasta que la mezcla esté cubierta. Cocina a fuego lento hasta que el chile se espese, adoptando una consistencia de salsa. Cubre con queso cheddar rallado, cebollines rebanados y crema agria.

Ensalada con carne de cerdo

La ensalada con carne de cerdo a la crema es una muy buena opción para la cena. Combina carne de cerdo picada y cocida con mayonesa, eneldo, mostaza Dijon y mitades de uvas moradas. Condimenta la ensalada con sal y pimienta. Sirve con trocitos de pan tostado, pan de pita o galletitas para obtener una comida liviana y divertida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles