Restricciones de conversión Roth IRA

Escrito por barbara gulin | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Restricciones de conversión Roth IRA
En 2010, los límites de ingresos dejaron de ser una restricción para convertir tu IRA a una Roth. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

A diferencia de una cuenta IRA tradicional, tus aportes a una cuenta Roth IRA no son deducibles. Sin embargo, si cumples con los requisitos, tendrás que pagar impuestos sobre la distribución. La legislación aprobada en 1997 impidió a los contribuyentes con ingresos que superan ciertos límites la apertura de las cuentas IRA Roth o convertir una IRA tradicional a una Roth. A partir de 2010, los límites de ingresos para contribuir a una Roth IRA se mantienen, pero los límites de ingresos para conversiones Roth fueron levantados.

Otras personas están leyendo

Conversión Roth

Al convertir tu IRA tradicional a una Roth IRA, la cantidad que se convierte se considera ingreso gravable para el año en el que la conversión tiene lugar. Si vas a convertir una gran IRA, es probable que te muevas en un tramo impositivo más alto para ese año. Si tu ingreso aumenta significativamente, podrías estar sujeto al Impuesto Mínimo Alternativo (IMA) para ese año.

Fecha de vencimiento de impuesto

Los impuestos serán exigibles en todo el balance que permita convertir a una Roth IRA para el año fiscal en el que la conversión tiene lugar. Hay una disposición para los contribuyentes que optaron por convertir las cuentas IRA tradicionales a Roth IRA en 2010. Sólo para este año, los contribuyentes tienen la opción de dividir los ingresos de más de 2 años. Para las distribuciones realizadas después de 2010 esto ya no se aplica.

Requerimientos de distribuciones libres de impuestos

Una vez que llegues a la edad de 59 1/2, calificas para distribuciones libres de impuestos de tu cuenta Roth IRA, siempre que haya estado abierta por lo menos cinco años. Las distribuciones en exceso de tus aportes antes de ese punto se gravan como ingresos ordinarios y por lo general sujetos a un impuesto especial del 10% a menos que estés incapacitado o usando los fondos para los gastos permitidos descritos en el capítulo 2 de la Publicación 590 del IRS. La distribución de los importes ya gravados pueden retirarse libres de impuestos en cualquier momento.

Consideraciones

Hay varios factores que se deben considerar al momento de decidir si debes convertir tu IRA tradicional a una Roth, como cuánto tiempo puedes mantener los fondos invertidos y cuando los retirarás. Un factor importante es el nivel de impuestos que se encuentra cuando haces la conversión en lugar de donde la esperas cuando te jubiles. Además, dado que los límites de ingresos se mantienen en su lugar, tendrás que determinar si puedes agregar a tu Roth tanto como serías capaz de agregar a tu cuenta IRA tradicional. Si no estás seguro acerca de si debes o no convertir a una Roth IRA, lo mejor es encontrar un asesor financiero cualificado que tenga experiencia en conversiones Roth para evaluar tus circunstancias específicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles