Salud

Restricciones dietarias durante el tratamiento con quimioterapia

Escrito por connie peete | Traducido por aldana avale
Restricciones dietarias durante el tratamiento con quimioterapia

Los pacientes que reciben tratamiento con quimioterapia pueden necesitar excluir ciertos alimentos de su dieta durante el tratamiento.

full plate of food image by Joseph Pierce from Fotolia.com

La quimioterapia es un tratamiento para el cáncer que implica el uso de drogas para destruir las células cancerígenas. Este tratamiento también daña las células saludables que envuelven tus intestinos y tu boca y regulan el crecimiento del cabello. Esto es lo que causa los efectos secundarios como náuseas, vómitos, fatiga, baja cantidad de células, llagas en la boca, pérdida de cabello y dolor. Los efectos secundarios pueden variar de persona a persona y dependen de la cantidad de quimioterapia administrada. Los efectos secundarios de la quimioterapiea pueden hacer que comer una dieta regular sea difícil; por lo tanto, puede prescribirse una dieta especial para cubrir las necesidades específicas y los síntomas de la persona. La dieta podría excluir ciertos alimentos hasta que el paciente haya completado el tratamiento.

Otras personas están leyendo

Dieta

Una dieta para pacientes que reciben tratamiento con quimioterapia es conocida como "dieta neutropénica". Según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, el propósito de este tipo de dieta es proteger el cuerpo de las bacterias mientras se recupera de los efectos de la quimioterapia y recupera su inmunidad. Las personas que han tenido un trasplante de órganos o están bajo un tratamiento por HIV o SIDA, también pueden llevar este tipo de dieta.

Restricciones

Una dieta neutropénica excluye frutas y vegetales frescos, yogur y productos derivados con cultivos vivos y activos, huevos crudos, embutidos, carne cruda o poco cocida, pescado o pollo, nueces o avenas crudas, helado suave o yogur industrializado, masa para galletas sin hornear, pasteles rellenos de crema sin congelar y aderezos frescos que contengan hierbas frescas, huevos crudos y queso. Los quesos suaves, los quedos son hongos (por ejemplo, el queso azul), los quesos de estilo mexicano y los quesos que contienen vegetales sin cocinar también están excluidos de la dieta neutropénica.

Restricciones condicionales

Los pacientes que reciben tratamiento de quimioterapia experimentan efectos secundarios como diarrea, náuseas, vómitos y llagas en la boca. Por esto, deben evitar alimentos picantes y comidas calientes, comidas con fuerte aroma como café, cebolla, ajo y pescado, alimentos grasosos, grandes comidas, postres y alimentos azucarados, frutas secas, semillas y nueces. Las bebidas muy calientes o frías o aquéllas que tienen cafeína también se deben evitar.

Suplementación

Una persona sometida a un tratamiento de quimioterapia no deberá tomar ningún suplemento dietario o de hierbas ni modificar su dieta antes de conversarlo con su médico. Este tipo de paciente y los que siguen la dieta neutropénica deben seguir la dieta hasta que su médico le permita volver a la dieta regular.

Precaución

Según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, un paciente de quimioterapia recibe instrucciones para llevar a cabo medidas sanitarias seguras cuando manipula comida, utensilios y tablas para cortar para reducir el riesgo de contraer enfermedades provenientes de la manipulación de alimentos. Los alimentos calientes deben mantenerse caliente y los fríos, fríos. Podrá usar el agua de grifo; sin embargo, es bueno utilizar agua hervida si está etiquetada como filtrada a través de un micrón o un filtro más pequeño, por ósmosis inversa o destilación. El agua podría utilizarse después de un minuto de haber sido hervida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media