Salud

Restricciones para hacer ejercicios después de una laminectomía

Escrito por jan millehan | Traducido por nieves fragola
Restricciones para hacer ejercicios después de una laminectomía

La restricción en la práctica de ejercicios puede promover una cicatrización adecuada de la columna vertebral después de una laminectomía.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La laminectomía es una cirugía que alivia la presión sobre la médula espinal y los nervios. Este procedimiento médico, también llamado cirugía de descompresión, puede aliviar los síntomas de una columna muy estrecha, como dolor, entumecimiento, hormigueo y ardor. Practicando los ejercicios recomendados y evitando los movimientos restringidos ayudas a prevenir lesiones y a promover una cicatrización óptima después de una laminectomía. Sigue las pautas de ejercicios sólo después de consultar a tu médico.

Otras personas están leyendo

Laminectomía

La laminectomía elimina la lámina, o la parte trasera de la vértebra que cubre tu canal espinal. El procedimiento amplía este último a fin de aliviar la presión sobre la médula espinal y los nervios que se producen a partir de una columna estrecha, o estenosis espinal. Se puede llevar a cabo una laminectomía en el área del cuello, en la zona trasera media o la porción trasera inferior de la columna vertebral. Si dos o más de tus vértebras se han separado, es posible que necesites otro procedimiento llamado fusión espinal. Por medio de esta intervención se conectan o fusionan permanentemente tus vértebras con injertos óseos, varillas de metal o tornillos. Los tiempos de recuperación y de restricción para la práctica de ejercicios dependerá de si se llevó a cabo una fusión espinal o no.

Restricciones para doblar, torcer y levantar objetos

Después de una laminectomía, no debes doblar, torcer, empujar, tirar o levantar objetos de más de 10 libras (4,53 kg), según el Johns Hopkins Spine Service. Sin embargo, puedes levantar objetos livianos mediante el uso de los músculos del muslo para doblar las rodillas, siempre y cuando mantengas la espalda recta. Además, si tu cirugía involucró la zona del cuello, asegúrate de no doblarlo ni torcerlo. Evita los deportes que impliquen levantamiento, flexión y torsión, tales como pesas, béisbol, tenis, racquetball y el baile.

Restricciones aeróbicas

Después de una laminectomía, no participes en actividades aeróbicas que exijan el movimiento excesivo de la columna vertebral y la pelvis, como correr y trotar. El California Pacific Medical Center también aconseja evitar las largas caminatas y sugiere en cambio tomar frecuentes paseos cortos a diario. Alterna tus caminatas cortas con períodos de descanso y poco a poco aumenta tu caminata a 30 minutos por lo menos dos veces al día. Dependiendo de tu progreso y el asesoramiento de tu cirujano, con el tiempo puedes agregar cintas de correr y bicicletas estáticas a tu régimen de ejercicios.

Restricciones de tiempo

MayoClinic.com recomienda limitar tus actividades físicas durante tres semanas después de una laminectomía y de 8 a 12 semanas después de una fusión espinal. Seis semanas después de la laminectomía, puedes avanzar a un programa de ejercicio básico que incluya actividades de fortalecimiento de abdominales y espalda. Sin embargo, evita el movimiento excesivo de la columna vertebral y la pelvis. En general, debes esperar tres meses después de una laminectomía antes de volver a un régimen de ejercicio regular. El Dr John E. Sherman, cirujano ortopédico certificado por la junta, sugiere que los pacientes con fusión espinal también esperen tres meses antes de reanudar los ejercicios aeróbicos de alto impacto y otros deportes vigorosos. No obstante, dependiendo de tu situación y el consejo del doctor, puedes necesitar un período adicional de tres meses o más para recuperarte completamente de una cirugía de fusión espinal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media