Restricciones para transferencias electrónicas en Nigeria

Escrito por sydelle john | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Restricciones para transferencias electrónicas en Nigeria
Bandera de Nigeria. (nigeria image by NL shop from Fotolia.com)

Enviar dinero por transferencias electrónicas usualmente es un asunto sin complicaciones. Sin embargo, enviar dinero desde y hacia Nigeria fuerza al cliente a lidiar con restricciones específicas de ese país. Estas restricciones incluyen el hecho de que las compañías de transferencia de dinero, como Western Union y MoneyGram, no permiten a los clientes en Nigeria enviar dinero al extranjero y restringen los lugares desde donde éste puede cobrarse.

Otras personas están leyendo

Los clientes sólo pueden enviar dinero dentro del país

Western Union tiene más de 2 700 agentes en Nigeria. Sin embargo, la compañía no permite que los clientes en Nigeria envíen dinero al extranjero, de manera que las transferencias electrónicas sólo pueden enviarse dentro del país. Además, enviar más de US$10,000 o su equivalente en Nairas, la moneda nigeriana, se reportará al Banco Central de Nigeria.

Restricciones al cobrar dinero en Nigeria

Aunque, en la mayoría de los países, Western Union no requiere de una pregunta de prueba, en Nigeria es obligatoria para recibir una transferencia electrónica. Además, el beneficiario no puede recoger el dinero sin presentar un Número de Control de Transferencia de Dinero (NCTD), que es un número único asignado a cada transacción de Western Union, y una identificación válida otorgada por el gobierno.

Restricciones al recoger dinero en dólares estadounidenses

Si bien la compañía permite a los beneficiarios recibir dinero en dólares estadounidenses sin cargo adicional, no todos los locales de Western Union proveen este servicio. El pago en dólares estadounidenses sólo está disponible en algunos de los bancos más grandes de Nigeria, y no en locales fuera de ellos. Este tipo de pago está garantizado en los siguientes bancos: First Bank of Nigeria, PLC, Banco Internacional Zenith, Banco Wema y Banco Standard Trust. Algunos, pero no todos, de los locales de los siguientes bancos pueden proveer pagos en efectivo en dólares estadounidenses: Banco Internacional Oceanic, Ecobank Nigeria PLC, Banco Intercontinental PLC, Banco Guarantee Trust, Banco Allstates Trust y Banco NBM.

Restricciones de Western Union al enviar dinero a Nigeria

Normalmente, la compañía permite las transferencias electrónicas a través de tres métodos: en una agencia, por teléfono o en línea. Sin embargo, los clientes que envían dinero a Nigeria sólo pueden hacerlo a través de una agencia. Además, las cantidades de un total de más de US$10,000 serán reportadas a las autoridades estadounidenses a través de la creación de un Reporte de Transacción de Divisa (RTD), que es utilizado para prevenir el lavado de dinero y otros fraudes financieros.

Restricciones de MoneyGram

En Nigeria, MoneyGram no permite a los clientes enviar dinero dentro ni fuera del país. Los clientes sólo pueden recibir transferencias en los siguientes bancos: UBA, Banco Equitorial Trust, Banco PHB, Banco de la Unión de Nigeria PLC, Banco Spring PLC, Banco Fidelity y Afribank de Nigeria PLC. Para recoger el dinero transferido, el beneficiario debe tener un número de referencia, completar un formulario de "Recepción" y mostrar una identificación en uno de los bancos afiliados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles