Cómo mantener la fruta cortada fresca

La fruta fresca puede protegerse de la oxidación.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Existen pocos alimentos más refrescantes, saludables y tonificantes que la fruta fresca cortada. La clave una vez que la fruta ha sido cortada es mantenerla fresca y atractiva visualmente. Una vez cortada en rodajas, la fruta fresca está expuesta al oxígeno, y comienza a oxidarse. Este proceso puede convertir a los plátanos frescos cortados en rodajas en asquerosas manchas marrones. Evitar la oxidación rápida de la fruta y la necesidad de eliminar las manchas marrones lleva solamente un minuto con la ayuda de jugo de naranja fresco. El ácido cítrico del jugo de naranja natural actúa como conservante de las frutas frescas. Previene la oxidación y ayuda a mantener visualmente atractivo el alimento.

Step 1

Lava toda la fruta debajo del chorro de agua fría para retirar la suciedad y los residuos que pudiera tener. La fruta limpia permanecerá más tiempo fresca.

Step 2

Seca la fruta con una toalla de mano, un paño o una toalla de papel limpios. No necesita estar completamente seca, sino retirar el exceso de agua para evitar que la fruta se adultere con el agua, lo cual puede alterar su sabor especialmente si utilizaste agua del grifo para lavarla.

Step 3

Prepara la fruta pelándola, rebanándola y retirando las semillas si es necesario. Las diferentes frutas requieren distintos métodos y niveles de preparación. Por ejemplo, a las fresas les tienes que retirar el tallo verde y rebanarlas, mientras que los plátanos deben ser pelados y rebanados. Los melones como el cantalupo y el rocío de miel necesitan ser pelados y retirarles las semillas para ser rebanados o cortados en cubos.

Step 4

Coloca la ruta fresca preparada en un recipiente grande. Mezcla las frutas varias veces usando una cuchara.

Step 5

Vierte suficiente jugo de naranja fresco en la mezcla de fruta para cubrirlas uniformemente, pero no tanto como para que las frutas queden sumergidas en él. Sólo una pequeña cantidad de jugo es necesaria para sellar la frescura; tal vez un cuarto de taza bastará para una ensalada de frutas grande.

Step 6

Mezcla la fruta suavemente con una cuchara así todas quedan cubiertas por el jugo de naranja fresco.

eHow en espanol
×