Cómo restringir a usuarios invitados el acceso a discos en Windows

Escrito por jc torpey | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo restringir a usuarios invitados el acceso a discos en Windows
Entérate de cómo restringir el acceso a cierta información en computadoras compartidas. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

A veces, en una computadora compartida o pública, donde usuarios invitados intentan acceder a todo tipo de información para la que no tienen habilitación, puedes querer restringir su acceso a ciertos discos e información. Esto deja a la información privada y personal fuera de sus límites. También está la posibilidad de que alguien de la misma red, lo que significa otra computadora que comparte el mismo acceso a Internet, acceda a la información personal y privada. Por estas razones, restringir el acceso a ciertos discos duros es necesario y fácil de hacer con cualquier sistema operativo de Windows.

Otras personas están leyendo

Windows 7 y Vista

Accede a la característica Control de padres tanto en Windows 7 como en Windows Vista para limitar a un usuario invitado haciendo clic en "Inicio" y luego en "Panel de Control". A continuación, haz clic en "Cuentas de usuario" y, en el panel, haz clic en "Control de padres"; luego sigue las instrucciones para configurar una cuenta "estándar" o de invitado.

Sigue las sugerencias sobre cómo limitar la nueva cuenta de invitado usando los controles de padres. Usando esta característica, puedes limitar el acceso a ciertas actividades tales como cómo usan los chicos o los invitados la computadora y cómo se conectan a Internet, las horas pasadas en línea, los tipos de programas que usan y el acceso a los archivos. Ten en cuenta que, para hacerlo, la cuenta debe ser "estándar".

Windows Vista

Haz clic en "Inicio", en "Mi computadora", luego un clic derecho en el disco en el que quieres limitar el acceso y, a continuación, en la etiqueta "Propiedades" para abrir las configuraciones del disco. Haz clic en la pestaña etiquetada como "Seguridad", luego borra la lista de nombres de "Nombres de usuario o grupo" y agrega el tuyo, u otro como "Admin", para distinguirlo como la cuenta principal. Verifica todas las opciones debajo de la lista para darle a la cuenta "Admin" acceso completo al disco. No ingreses ningún otro nombre en la lista. Repite para cualquier otro disco para el que quieras restringir el acceso. Esto permitirá al administrador acceder a todos los archivos y carpetas en el disco y restringirá a todas las otras cuentas la posibilidad de acceder a este disco en particular.

Windows XP

Haz clic en "Inicio", luego en "Panel de control", en "Opciones de carpeta" y en la pestaña etiquetada como "Vista". Ve hacia abajo de la lista para tildar la caja llamada "Permitir compartir archivos simples (recomendado)". Por defecto la caja está tildada, por lo tanto quita el tilde de la misma. Hacer esto te da la opción extra en el menú de propiedades de las carpetas y los discuso para limitar compartirlos.

Para restringir el disco, haz clic en "Inicio", luego en "Mi computadora" y haz un clic derecho en el disco para el que quieres restringir el acceso. A continuación, haz clic en "Propiedades", y luego en "Seguridad y compartir" para configurar los permisos para restringir el acceso a la "Cuenta de invitado". Estas configuraciones también se aplican para configurar los permisos a través de una red de área local, o LAN (por sus siglas en inglés), que tienen que ver con el acceso a Internet. Cuando una LAN está activa, cambiar ciertos permisos puede necesitar cambiar a "Configuraciones de red" también, dependiendo de cómo está configurada la red individual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles