Tecnología

¿Cómo resuelvo todos los errores y problemas de mi computadora absolutamente gratis?

Escrito por elvis michael | Traducido por ehow contributor
¿Cómo resuelvo todos los errores y problemas de mi computadora absolutamente gratis?

computer and money image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Resolver errores y problemas de una computadora suele tener un precio. Poseer un PC no significa que sólo lo uses para trabajar y para propósitos de entretenimiento; también requiere una rutina de mantenimiento. Menos mal que hay varias características y herramientas que se distribuyen de forma gratuita para hacer está tarea tan eficiente y sin esfuerzo como sea posible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Actualiza tus controladores de dispositivos, el software y el hardware de la computadora, usando Windows Update. Esta característica contiene una larga lista de reparaciones de alta prioridad, así como descargas opcionales de software y de hardware. Su propósito es reparar cualquier fallo conocido del sistema, así como mejorar las características existentes de un programa o una falta de compatibilidad con tu computadora. Haz clic en "inicio" y abre "Windows Update". Ten en cuenta que debes tener una conexión a Internet activa.

  2. 2

    Habilita Windows Firewall para prevenir una actividad potencial de hacking. El firewall bloquea las conexiones externas desconocidas para el usuario, para prevenir un acceso malicioso a tu computadora. Windows Firewall proporciona una extensa protección de forma absolutamente gratuita. Haz clic en el menú de "inicio" y abre el "panel de control". Haz clic en "sistema y seguridad", seguido por "Windows Firewall". Finalmente, selecciona "activar o desactivar Windows Firewall" en el panel de la izquierda.

  3. 3

    Lleva a cabo una limpieza de disco para incrementar la capacidad de tu disco duro. Cuando la capacidad de tu unidad de almacenaje disminuye, instalar aplicaciones adicionales puede convertirse en un problema. Un método conveniente de incrementar el espacio de disco duro sin tener que comprar memoria adicional es quitar todos los archivos temporales, que se pueden añadir cuanto más se acceda a programas. Haz clic en "inicio" y abre "mi computadora". Haz clic derecho en cualquier disco duro disponible y abre "propiedades". Haz clic en "limpieza de disco" y el sistema localizará automáticamente los archivos temporales y cualquier otra información innecesaria. Selecciona la información que quieres quitar y haz clic en "OK" para iniciar el proceso de limpieza.

  4. 4

    Desfragmenta tu disco duro para incrementar el funcionamiento de la computadora. Un problema común incluye un funcionamiento lento que te puede retrasar para completar cualquier tarea. La herramienta de "desfragmentador de disco" de Windows organiza toda la información de tu computadora usada en los sectores y en los grupos del disco duro. Como resultado, da una respuesta más rápida cuando usas aplicaciones y características generales. Haz clic en "inicio", ve a "programas", haz clic en "accesorios", seguido de "herramientas de sistema" y abre el "desfragmentador de disco". Subraya el disco duro que quieres inspeccionar y haz clic en "desfragmentar".

  5. 5

    Incrementa la cantidad de memoria virtual si tu computadora carece de suficiente RAM. Si no hay bastante RAM disponible, Windows depende de una cantidad mínima de espacio de disco para ayudar a cualquier programa activo a ejecutar su tarea de manera eficiente. Haz clic en "inicio", clic derecho en "mi computadora" y abre "propiedades". Abre "ajustes avanzados de sistema" en la izquierda de la ventana emergente. Haz clic en "ajustes" en la sección de "ejecución", ve al tabulador de "avanzado" y haz clic en "cambiar". Introduce una cantidad personalizada de espacio para usar de tu disco duro en los campos de "cantidad mínima" y "cantidad máxima". Haz clic en "fijar", seguido por "OK", para guardar los nuevos ajustes de tu computadora.

  6. 6

    Obtén un antivirus y un programa antiespía gratuitos para mantener tu computadora libre de riesgos conocidos. Las herramientas antivirus comunes incluyen AVG, Avast! y Avira AntiVir. En lo que se refiere a aplicaciones antiespía, las elecciones populares incluyen Spybot Search & Destroy, Windows Defender y Microsoft Security Essentials. Estos programas gratuitos ofrecen una protección competitiva para la computadora y son actualizados continuamente, para combatir las últimas amenazas. Lleva a cabo un escaneado a conciencia del sistema cada semana, para asegurarte de que nunca entra ningún malware en tu sistema.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que este artículo puede no incluir cada factor que contribuye a los errores de una computadora, ya que las posibilidades son casi infinitas. Sin embargo, el artículo cubre a conciencia los problemas comunes que se encuentran en un PC medio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media