Cuál es el resultado de un anillo de triple trinidad

Escrito por lauren souch | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el resultado de un anillo de triple trinidad
Los anillos pueden tener un significado religioso. (Church Trinity Newfoundland image by Charlie Rosenberg from Fotolia.com)

Un anillo de la triple trinidad es una pieza de joyería (por lo general un collar o un anillo) que se compone de tres anillos entrelazados. No hay dos anillos que están unidos, de modo que si uno de los tres anillos se retira, los otros dos ya no estarán conectados.

Otras personas están leyendo

Connotaciones religiosas

Que los anillos son imposibles de separar tradicionalmente ha representado que la unión hace la fuerza. La palabra "trinidad" se deriva de la palabra latina "trinitas", que significa "tres son uno." Ellas también son un símbolo de la fe inquebrantable de un individuo. En el cristianismo, los tres anillos representan a la Santísima Trinidad (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo).

Significado

El significado de un anillo de la triple trinidad es similar al de un nudo de la trinidad o "triquetra". La forma de las piezas de enclavamiento del anillo de la trinidad forman la forma de un nudo de la trinidad. La diferencia es que un nudo de la trinidad está hecho de una línea continua, mientras que un anillo de la trinidad se compone de tres círculos separados. El anillo de la triple trinidad y el nudo de la trinidad son parte de la cultura celta y se utilizan a menudo en los compromisos o alianzas de boda.

Origen

Los anillos de la triple trinidad también se conocen como anillos de Borromeo. El nombre proviene de la familia Borromeo, una familia italiana cuya cresta se ha representado en los anillos desde el siglo 15. Aunque los anillos no se popularizaron hasta que la familia Borromeo los presentó en su escudo de armas, hay registros anteriores de los anillos. Los anillos están presentes en un manuscrito del siglo 13 que representa a la Trinidad cristiana. También han aparecido en la imagen de las piedras nórdicas del séptimo siglo.

Referencias culturales

Estos anillos están a menudo asociados con la ciencia, en particular geometría. En las clases de ciencias, son comúnmente conocidos como diagramas de Venn. En algunas partes de los Estados Unidos, esta configuración de los anillos es también conocida como anillos Ballantine. Este nombre proviene de la fábrica de cerveza Ballantine, que usa los anillos en su logotipo de la compañía de cervezas. El psicoanalista Jacques Lacan modeló su topología de la mente humana después de los anillos. Cada uno de los tres anillos en su topología representa una parte de la realidad: lo real, lo imaginario y lo simbólico.

Dato curioso

Es imposible para los anillos de Borromeo formarse a partir de círculos geométricamente redondos. Puedes utilizar elipses que tienen variaciones muy pequeñas de un círculo perfecto, pero no puede ser un círculo perfectamente redondo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles