Finanzas

Cómo hacer un estado de resultados para fin de año en un restaurante

Escrito por terry masters | Traducido por laura gonzalez
Cómo hacer un estado de resultados para fin de año en un restaurante

El análisis permite al propietario de un restaurante determinar si la empresa está operando a una ganancia o una pérdida y realizar ajustes cuando sea necesario.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un restaurante es particularmente dependiente de su estado de ganancias y pérdidas (G&P) para gestionar los costes contra los ingresos de las ventas. El análisis permite al propietario de un restaurante determinar si la empresa está operando a una ganancia o una pérdida y realizar ajustes cuando sea necesario. Para hacer una declaración G&P, un restaurante puede utilizar una plantilla estándar para restaurantes y complementarla con las cifras financieras correspondientes. Muchos restaurantes generan un G&P semanal o mensual para mantener controlada la rentabilidad, pero los restaurantes financieramente responsables deben preparar un estado de resultados que analice un período de 12 meses como parte de los cálculos necesarios para las declaraciones de impuestos federales y estatales sobre la renta del negocio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el total de ventas brutas del restaurante para los 12 meses del año fiscal en la sección de ingresos de la plantilla de estado de resultados para un restaurante. Calcula este importe con todas las fuentes de ingresos, como la venta de alimentos y bebidas, catering, eventos y merchandising, según corresponda. La mayoría de los restaurantes generan recibos de transacción para las ventas. El total de las cantidades diarias son registradas por un contador. Comprueba los libros del restaurante para determinar las ventas totales para el período analizado.

  2. 2

    Coloca el costo de la mercadería vendida (CMV) para los productos y servicios que conforman el total de ventas en la sección de ingresos debajo de las ventas. El costo de mercadería incluye los salarios pagados a los trabajadores, el costo al por mayor de la comida y la bebida y cualquier otro gasto que se utilice en la fabricación directa de productos. En un restaurante típico, los recibos de las compras son procesados por un contador que mantiene una cuenta corriente de gastos. Consulta al tenedor de libros u otra persona a cargo de los libros del restaurante para pedirle esta información.

  3. 3

    Enumera los gastos del restaurante para ese año por categoría en la sección de gastos de la plantilla G&P. Estos gastos son los gastos de funcionamiento que no están involucrados en la fabricación de productos. En esta categoría se incluyen los costos de una sola vez y costos recurrentes. Categorías típicas de gastos para los restaurantes incluyen el alquiler, publicidad, servicio de mesa, los seguros, los servicios públicos y la depreciación.

  4. 4

    Resta el CMV y los gastos totales de las ventas y coloca el resultado al final de la plantilla en la línea que indica la ganancia o pérdida. Muchas plantillas que utilizan una hoja de cálculo harán este cálculo automáticamente. Este cálculo es anterior a los impuestos. Un número positivo indica que el restaurante funcionó con beneficios ese año. Un número negativo indica que el restaurante tuvo pérdida. Esta presentación física de los ingresos frente a los gastos en papel es el estado de resultado del restaurante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media