Hobbies

Resultados de colorimetría

Escrito por chuck robert | Traducido por paula santa cruz
Resultados de colorimetría

La colorimetría es la medición del color de las sustancias.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Por definición, "colorimetría" es la medición del color. Los métodos colorimétricos son técnicas usadas para evaluar colores desconocidos en referencia a colores conocidos. La colorimetría es el método para determinar la concentración de compuestos con colores específicos. Los científicos evalúan la absorbancia de las sustancias de ciertas longitudes de onda. La mayoría de las sustancias del agua no tienen color, por lo que los científicos deben colorearlas para hacerlas visibles.

Otras personas están leyendo

Objetivos de la medición

En esencia, los técnicos usan sus ojos para juzgar los resultados de las pruebas colorimétricas. Los técnicos pueden tener limitaciones en la vista e iluminación poco constante lo que puede sesgar sus observaciones. Los colorímetros, por el contrario, miden fotoeléctricamente la cantidad de luz coloreada que absorbe una muestra coloreada en comparación a una muestra incolora, lo que significa que obtiene los datos en forma más objetiva.

Muestreo

Para obtener resultados precisos, los técnicos toman muestras lo más frecuentemente posible; éstas deben ser lo suficientemente grandes como para realizar las pruebas necesarias. Al tomar las muestras, los científicos consideran los factores que podrían afectar los resultados de las pruebas de tal manera de poder interpretar los resultados más precisamente. La ubicación de la muestra puede influir en los resultados.

Color de la luz

Una muestra coloreada normalmente solo absorbe uno de los colores de la luz blanca, que tiene varios colores diferentes. La luz blanca que pasa a través de la muestra coloreada tiene una leve diferencia comparada con la muestra coloreada. Sin embargo, los cambios son muy pequeños, a menudo indetectables. Por eso, los técnicos hacen pasar uno de los cuatro haces de luz coloreados a través de uno de los cuatro filtros ópticos. La diferencia de medida entre antes y después es el resultado de la prueba colorimétrica.

Datos

La colorimetría a veces se interrelaciona con un programa instalado en una computadora. Otras veces, el colorímetro usa un microprocesador que controla los resultados que aparecen en la pantalla. Con la opción de la computadora, los científicos tienen la opción de exportar datos desde el colorímetro hacia otros programas informáticos.

Beneficios

Los colorímetros pueden ayudar a los técnicos a medir las cantidades de cloro, proteínas, azúcares reducidos, etanol y vitamina C. Los científicos también detectan muchas enzimas, incluyendo la lactasa, la pepsina, la ureasa, la dopa oxidasa, la amilasa y la invertasa. Luego de detectar el color de la sustancia, los técnicos pueden hacer pequeños ajustes en los colores o realizar un control de calidad. Algunos colorímetros están diseñados para detectar químicos específicos; estos aparatos le permiten a los usuarios detectar sustancias como el fósforo sin necesidad de un kit químico complicado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media