Resultados de fosfatasa alcalina anormal

Escrito por sharon perkins | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Resultados de fosfatasa alcalina anormal
La fosfatasa alcalina es una enzima que está elevada en muchas enfermedades del hígado y los huesos. (lab chair image by Alan Shearer from Fotolia.com)

La fosfatasa alcalina, ALP por sus siglas en inglés, es una enzima que se encuentra principalmente en el hígado y los huesos. Los niveles anormales de ALP generalmente son elevaciones, si bien los bajos niveles de ALP se producen en algunas condiciones. La ALP se mide como parte de las pruebas de función hepática o química en las pruebas de sangre. Los niveles anormales no son diagnóstico para una enfermedad específica.

Otras personas están leyendo

Niveles normales de ALP

El rango normal de ALP es de 44 a 147 unidades internacionales por litro (UI/l), según Medline Plus. Ayunar durante ocho horas antes de la prueba es preferible porque los niveles de ALP pueden estar levemente elevados durante varias horas después de comer.

Causas de resultados anormales

Muchas enfermedades y medicamentos pueden causar niveles anormales de ALP. Los niveles elevados se producen por enfermedad del hígado o de los huesos. Las enfermedades del hígado que elevan la ALP incluyen un bloqueo en los conductos biliares, hepatitis, daño en el hígado y cáncer. Cualquier tipo de crecimiento rápido de los huesos puede causar niveles de fosfatasa alcalina elevados, incluyendo algunos cánceres de hueso, curación de las fracturas, osteomalacia, enfermedad de Paget y raquitismo, según Jeremy Kaslow, M. D.

Los niveles bajos de fosfatasa alcalina pueden ocurrir después de una transfusión de sangre o cirugía del corazón, y en las personas que sufren de desnutrición o que tienen deficiencia de proteínas. Según Medline Plus, muchos medicamentos afectan también los niveles de ALP, incluyendo las píldoras anticonceptivas, los medicamentos narcóticos, los tranquilizantes, los antidepresivos y los medicamentos antiinflamatorios.

Síntomas para enfermedades específicas

Si la enfermedad hepática es la causa de un nivel elevado de fosfatasa alcalina, los síntomas pueden incluir ictericia, fatiga, disminución del apetito, náuseas, prurito o dolor abdominal. El nivel de fosfatasa alcalina elevado en la enfermedad de los huesos puede causar dolor en los mismos, aumento de las fracturas o deformidades óseas, según Lab Tests Online.

Comparación con otras pruebas de laboratorio

Comparar los niveles de ALP con otras pruebas de laboratorio a veces puede dar una mejor idea de qué es lo que está causando los niveles elevados. Cuando se compara con otras enzimas hepáticas, si una persona tiene hepatitis la ALP es generalmente menos elevada que la AST y ALT --otras dos enzimas hepáticas comúnmente analizadas-- y es más que otras enzimas hepátivas si una obstrucción de las vías biliares causa disfunción hepática. La enfermedad ósea causa niveles de calcio y de fósforo anormales además de un nivel de fosfatasa alcalina elevado.

Consideraciones

Los niveles anormales de ALP ocurren potencialmente en enfermedades serias y deben ser investigados cuando se detectan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles