Cómo conseguir resultados reales en el gimnasio

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir resultados reales en el gimnasio
Ponerte en forma o desarrollar músculos no simplemente sucede. Necesitas un plan.

Como entrenador personal, veo el mismo triste escenario repetirse una y otra vez. Las personas intentan sinceramente ponerse en forma yendo al gimnasio religiosamente, pero fallan al cumplir sus metas y simplemente desaparecen. El problema principal, como yo lo veo, es que las personas tienen la idea de que si simplemente van al gimnasio suficientemente a menudo y levantan pesas o se ejercitan, lograrán de alguna manera cumplir sus metas. Esto simplemente no es cierto y puede ser muy frustrante para cualquiera en esta situación.

En este artículo me concentraré en lo básico de establecer y conseguir tus metas, además de otras sugerencias para ayudar a mejorar tu salud.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dejar ir los mitos del gimnasio que probablemente están corriendo en tu cabeza como ardillas en una jaula
  • Entender que "más pesado es mejor" o que "sin dolor no hay ganancias" son dichos simplemente estúpidos
  • Un par de sesiones con un entrenador personal, si es posible
  • Estar dispuesto a ser realista y escribir tus metas de entrenamiento o ejercicio y cómo vas a medirlas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abandona todas las nociones agotadoras sobre el ejercicio que probablemente tienes en la cabeza. "Sin dolor no hay ganancias", "Más pesado es mejor" y otros dichos similares suenan bien, pero no te ayudan a cumplir tus metas.

  2. 2

    Examina tu nivel actual de estado físico, tu edad, tus condiciones médicas crónicas, tu estilo de vida (qué comes, si tomas o fumas, si usas drogas) y escríbelo. Ver una lista honesta en un pedazo de papel puede ser una experiencia de humildad y fortalecimiento.

  3. 3

    Ten en cuenta que pocas personas, o nadie, con una larga lista de malos hábitos puede cambiar la lista entera de una sola vez. Honestamente, puede ser sabio no hacerlo, ya que el potencial del fracaso es casi seguro. Selecciona uno o dos (máximo) de los hábitos que honestamente sientes que puedes alterar y comienza desde ahí. Esto no significa seleccionar uno o dos de los hábitos más preocupantes como fumar y beber, sino problemas que sientas honestamente que pueden tener un impacto positivo en este punto de tu vida. ¡Al tomar un enfoque más realista, estarás construyendo la base del éxito!

  4. 4

    Ahora que tienes tus metas, necesitarás volver al gimnasio o encontrar uno que sea adecuado para ti. Muchos gimnasios tienen entrenadores que te enseñarán lo básico de levantar pesas y usar las máquinas, pero la calidad de la instrucción varía en gran medida. En Fitness Revolution en Orleans, Massachusetts, el gimnasio en el que entreno, estas sesiones son remarcables. Son gratis, clínicamente correctas y están basadas en las metas individuales. Este puede no ser el caso de tu gimnasio. La introducción puede simplemente ser los básicos de "Cómo hacer", lo que realmente no va a ayudarte a entender cómo desarrollar músculo o lograr tus metas.

  5. 5

    Una vez que entiendas cuáles son tus metas y lo que necesitas corregir primero, tú (y tu entrenador personal, si es posible) vas a desarrollar el comienzo de tu plan de ejercicio.

  6. 6

    Si tienes sobrepeso o estás obeso, tu plan de ejercicio probablemente hará énfasis en el ejercicio cardiovascular para ayudarte a quemar la grasa indeseada. Sin embargo, es importante recordar que también debes incluir el entrenamiento de resistencia, incluso si la pérdida de peso es tu meta principal en este punto. Levantar pesas mejora tu salud mental y física general, mientras también ayuda a desarrollar huesos mucho más fuertes.

  7. 7

    Si tu meta es convertir la flacidez en músculo o aumentar el tamaño de tus músculos, tu programa probablemente se concentrará en levantar pesas para desarrollar tus músculos. Sin embargo, asegúrate de incluir ejercicio cardiovascular para ayudar a reducir el estrés, mejorar tu salud cardiovascular y ayudarte a tener músculos bien definidos.

Consejos y advertencias

  • Nada sucede de un día a otro. Mantén un registro mensual de tu programa, estado físico y resultados.
  • No existen muchos programas que te ayuden a cumplir tus metas deseadas sin observar cómo comes ("dieta" no es más que una palabra de cinco letras para mi), cuánto alcohol consumes y tu consumo, si existe, de drogas o el uso inapropiado de medicamentos prescritos.
  • Este artículo es sólo para fines informativos.
  • Si planeas comenzar un programa de ejercicio, obtén una autorización médica de tu proveedor de salud antes de comenzar. Recuerda, no todas las condiciones médicas son claramente aparentes simplemente al mirarte en el espejo. Usualmente se recomiendan algunos exámenes de sangre y de otro tipo (como el EKG).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles