Resumen de las aplicaciones de máximos y mínimos en los negocios

Escrito por indrajit dutta | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Resumen de las aplicaciones de máximos y mínimos en los negocios
Los máximos y mínimos son útiles en el ambiente comercial. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La teoría de la optimización tiene dos parámetros básicos: las funciones máximos y mínimos. Éstas presentan los mayores y últimos valores, respectivamente, que se pueden computar en una función. Los máximos y mínimos tienen un gran significado en el mundo de los negocios. Todas las empresas utilizan las funciones de máximos para sus beneficios, ventas y ganancias y las de mínimos para acortar costos y pérdidas.

Otras personas están leyendo

Función de producción

Las empresas funcionan en el mercado para vender sus productos y derivar beneficios de ellos. Sólo cuando la empresa produce cantidades óptimas el negocio es lucrativo. La empresa necesita producir la mayor cantidad apropiada. Para eso, utiliza la función de producción. Esta función se basa en la justificación de máximos. Las empresas enfrentan diferentes escenarios con producción de diferentes cantidades de mercancía. Si producen menos, pierden clientes. Si producen de más, el producto puede perecer y echarse a perder.

Función de ventas

Una vez que la empresa ha fabricado el producto final, éste se debe vender en el mercado. El producto puede atraer a los clientes sólo si éstos son conscientes de su presencia. Para esto, la empresa necesita comercializar y publicitar el producto. Las ventas también utilizan la función de máximos. La empresa intenta vender a la medida máxima. Existen muchas formas y métodos en los cuales las ventas pueden realizarse. La empresa tiene que tomar la mejor opción entre diferentes mercados y segmentos.

Función de precio

La teoría de la optimización también se utiliza idealmente para asignar el precio a los productos de una empresa. Los clientes son atraídos para hacer una compra sólo cuando puede adecuar el precio del producto con el valor que derivan del mismo. Si una empresa asigna sobreprecios a sus productos y servicios, sus clientes pueden comprarlos a sus competidores. Por lo tanto, pierde clientes. Si la empresa asigna precios inferiores a las mercancías, no podrá cubrir sus costos e incurrirá en pérdidas. La empresa necesita seleccionar el precio óptimo.

Función del costo

Las empresas incurren en diferentes tipos de costos por fabricar sus productos. Algunos son fijos y algunos varían según varíe el volumen de producción. La empresa tiene que pagar el alquiler en sus locales, sin importar si fabrica una o 50.000 unidades. El alquiler es un costo fijo. La empresa tiene que procurar materias primas según los requisitos de la demanda. Los costos de pedido de inventario son variables. Cualquiera que sean los costos, todas las empresas tratan de reducir sus costos y pérdidas. Para ello, utilizan la función del mínimo. La empresa analiza todos los costos asociados y trata de encontrar formas y medios para limitarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles