Resumen sobre la bomba de insulina OmniPod

Escrito por melissa lingohr-smith | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Resumen sobre la bomba de insulina OmniPod
El sistema de administración de insulina OmniPod logra controlar la glucemia en los pacientes diabéticos. (sugar image by Randy McKown from Fotolia.com)

Insulet Corporation fabrica el sistema de control de insulina OmniPod, el cual consta de un sistema de administración de insulina y un medidor de la glucosa en la sangre integrado. Es un sistema de circuito cerrado con inserción de una cánula automatizada para administrar la insulina. En este sistema, la entrada de concentración de glucosa se transmite a la bomba para coordinar la salida, la cual es la administración de insulina. El cambio de insulina inducido por la concentración de glucosa es entonces detectado y la información es enviada de regreso hacia la bomba de insulina. El Sistema de Control de Insulina OmniPod incluye un asa, control inlámbrico personal o PDM (por sus siglas en inglés) y una vaina que es la bomba de insulina. Un estudio publicado en septiembre de 2006 en la revista "Diabetes Care", informó que 18 de 21 diabéticos tipo 1 prefieren el sistema OmniPod a su sistema convencional de perfusión de insulina y el control glucémico mejoró significativamente en estos individuos.

Otras personas están leyendo

Control glicémico

Un nivel bajo de glucosa en sangre o hipoglucemia causa síntomas agudos de nerviosismo, sudoración, temblores, confusión y pérdida del conocimiento y posiblemente la muerte. Por otra parte, la hiperglucemia es un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular y la disfunción renal, de la vista y nerviosa. El objetivo clínico del tratamiento para diabéticos es reducir los niveles de glucosa en la sangre sin provocar un aumento en la incidencia de la hipoglucemia. Los diabéticos de tipo 1 y a menor medida los del tipo 2, no logran un buen control glucémico con las terapias existentes y tratamientos de insulina. Un estudio publicado en "Diabetic Medicine" que revisó varios estudios en humanos, reportó que los sistemas de infusión subcutánea de insulina, en comparación con múltiples inyecciones diarias de insulina, reduce la frecuencia de hipoglucemia grave en los diabéticos de tipo 1.

Ventajas

El objetivo del sistema suministro de insulina OmniPod de circuito cerrado es mantener el control glucémico sin la inserción manual por el paciente, disminuyendo de ese modo la carga de la diabetes, especialmente en niños. Un artículo de revisión publicado en junio de 2010 en la revista "Diabetes Technology and Therapeutics", informa que los sistemas de circuito cerrado de administración de insulina son superiores a otros sistemas de administración de insulina al mantener los niveles de glucosa en el rango meta. El sistema OmniPod no utiliza tubos y debido a la detección de glucosa por vía subcutánea e infusión de insulina, el OmniPod no causa relativamente dolor en comparación a múltiples inyecciones diarias de insulina.

Desventajas

El OmniPod detecta la concentración de glucosa subcutánea y libera insulina por vía subcutánea, en lugar de hacerlo directamente en el torrente sanguíneo. Debido a que existe un tiempo de retraso entre el aumento de la concentración de glucosa subcutánea y la elevación de la glucosa en la sangre después de una comida, existe un problema potencial de un aumento a largo plazo del nivel de glucosa en la sangre después de una comida. De esta manera, el sistema de insulina de circuito cerrado puede que requiera de la administración manual de la misma después o justo antes de una comida para evitar eventos glucémicos. Sin embargo, un reciente estudio publicado en el número de mayo de 2008 de la revista "Diabetes Care", encontró que si se programan dosis de insulina antes de las comidas, se reducen los niveles altos de glucosa después de comer en jóvenes diabéticos tipo 1. La otra desventaja encontrada en las bombas de insulina de parche adhesivo fue la intolerancia.

Costo

El equipo de principiante OmniPod que contiene un administrador de personal y dos OmniPods tiene un costo de US$ 800. Cada OmniPod dura aproximadamente tres días. Una caja de 10 OmniPods tiene un valor de US$ 345 y se requeriría una mensualmente para una persona diabética promedio. Insulet Corporation ha hecho contratos con varias empresas privadas de seguros para proporcionar cobertura para el sistema de control de insulina OmniPod.

Reconocimientos

El sistema de control de insulina OmniPod ha recibido numerosos premios, incluyendo el premio de Diseño Médico de Excelencia 2006 presentado por Canon Communications y el Mejor Nuevo Producto Edison 2009 presentado por el Grupo de Red de Ejecutivos de Mercadeo, una asociación profesional sin fines de lucro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles