Resumen de cultivo de maíz

Escrito por cyn reed | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Resumen de cultivo de maíz
Existen muchos tipos de maíz para el huerto doméstico. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El maíz no es difícil de cultivar. Es un cultivo de clima cálido muy presente en huertos domésticos. Aunque es más adecuado para huertos donde hay mucho espacio, también puede cultivarse en lugares pequeños. El maíz sembrado en primavera brindará una cosecha a mediados o fines de verano, dependiendo de la variedad.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los granos de maíz dulce pueden ser amarillos, blancos o bicolores. Existen tres tipos distintivos de maíz. El maíz dulce "tradicional" contiene niveles moderados de sacarosa. Los azúcares de este tipo de maíz se convierten rápidamente en almidón después de la cosecha y es mejor comerlo pronto después de la recolección. El tipo "extradulce" tiene una textura tierna y cremosa y ha sido genéticamente modificado para producir un sabor más dulce. El maíz "súper dulce", el más dulce de todos, es además un híbrido. Tiene granos pequeños y una piel de textura más bien dura, lo que permite que la conversión a almidón sea más lenta que en otros tipos de maíz, haciéndolo más adecuado para almacenamiento y transporte.

Tiempo de maduración

Los distintos cultivares de maíz maduran a tasas diferentes. Algunos maduran temprano en la temporada, después de unos 60 a 80 días; algunos maduran a media estación, después de 70 a 90 días; y algunos maduran a fines de estación, tardando entre 80 y 90 días o más. Ten esto en cuenta al momento de la siembra. Para tener maíz en toda la temporada, siembra una variedad de cada tipo de maduración o siembra una misma variedad sucesivamente cada dos semanas. Ejemplos de variedades tempranas son Butter & Sugar, Quick Silver, Maple Sweet y Sundance. Las de estación media incluyen Alpine, Bodacious, Incredible y Dazzle. Frontier, Sweetie82 y Biqueen son de fines de estación.

Preparación del suelo

El maíz crece mejor a pleno sol y en suelos francos, bien drenados y con niveles de pH de entre 6 y 6,8. Analiza el suelo para determinar sus necesidades de cal y fertilización. Si requiere cal, esta puede ser incorporada al suelo dos o tres meses antes de la siembra. Agrega compost o estiércol descompuesto durante el otoño previo a la siembra para que el suelo sea fértil y rico en nutrientes. Trabaja el suelo en primavera, antes de sembrar las semillas, a una profundidad de entre 6 y 8 pulgadas (15 a 20 cm).

Siembra

Siembra el maíz dos semanas después de la fecha promedio de última helada y cuando la temperatura del suelo sea de al menos 60 ºF (15 ºC). Coloca dos a tres semillas separadas por 8 a 15 pulgadas (20 a 38 cm) en hileras separadas por 30 a 36 cm (75 a 90 cm). Siembra las semillas a una profundidad de 1 o 1,5 pulgadas (2,5 a 4 cm). Las variedades súper dulces deben ser aisladas de otras variedades por una distancia de al menos 25 pies (7,6 m) durante la polinización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles