Resumen del FASB 52

Escrito por chirantan basu | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Resumen del FASB 52
Esta norma también se aplica a los estados financieros de las entidades dependientes, que las empresas matrices incorporan a través de consolidación y otros métodos de contabilidad. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

La declaración de la junta de estándares de contabilidad financiera de la FAS 52 (FAS 52, del inglés Financial Accounting Standard No. 52), o contabilidad financiera estándar No. 52, o SFAS 52, reporta la contabilidad revisada y los requisitos para la conversión de las transacciones en moneda extranjera y los estados financieros. Esta norma también se aplica a los estados financieros de las entidades dependientes, que las empresas matrices incorporan a través de consolidación y otros métodos de contabilidad.

Otras personas están leyendo

Alcance

La FAS 52 se aplica a las traducciones de las transacciones en moneda extranjera y los estados financieros consolidados. También se aplica al método del valor patrimonial proporcional, en el que una empresa con una influencia significativa en una subsidiaria debe incorporar una parte prorrateada de los ingresos o pérdidas de la filial en sus estados financieros. La FAS 52 no se aplica a las traducciones de los estados financieros a otras monedas para la conveniencia del lector.

Moneda funcional

La moneda funcional es la moneda del entorno empresarial de una empresa, como el dólar de los Estados Unidos para las empresas estadounidenses o el yen para las empresas japonesas. El enfoque FAS 52 consiste en medir todos los elementos de los estados financieros en la moneda funcional, utilizando los tipos de cambio actuales para la traducción de lo funcional a la del informe y evaluación del impacto de las variaciones del tipo de cambio sobre las cuentas por cobrar y cuentas por pagar.

Traducción

La FAS 52 establece estándares de conversión de moneda extranjera para proporcionar información financiera en la moneda funcional y reflejar el impacto de la variación cambiaria sobre los flujos de efectivo. Para los activos y pasivos, se utiliza la tasa de cambio vigente en la fecha del balance. Para las ventas, gastos y otros elementos del estado de resultados, se ha utilizado el tipo de cambio vigente en la fecha de la transacción. La FAS 52 permite el uso de los promedios y otras técnicas de aproximación.

Contratos a plazo

La FAS 52 establece directrices en la contabilización de los contratos de divisas a plazo, que son acuerdos de intercambio de divisas en una fecha futura a un tipo de cambio determinado hoy, conocida como la tasa a futuro. A excepción de ciertas coberturas, las empresas deben incluir las ganancias de los contratos a plazo y las pérdidas en los ingresos netos. Las empresas deben tratar a los intercambios de divisas y acuerdos de intercambio similares a los contratos a plazo.

Divulgaciones

La FAS 52 requiere la revelación de la ganancia o pérdida de las traducciones y las transacciones en moneda extranjera, ya sea en los estados financieros o en las notas adjuntas. Esto incluye las ganancias en opciones y otros contratos de derivados. Las empresas también deben incluir un análisis de los cambios en los ajustes por conversión de moneda extranjera acumulados, incluyendo el inicio y final de las cantidades y los ajustes de conversión durante el período. La cuenta "otros ingresos acumulados" contiene las ganancias y pérdidas acumuladas de conversión de moneda extranjera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles