Resumen del libro The Outsiders

Escrito por john briggs | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Resumen del libro The Outsiders
"The Outsiders" es un libro interesante. (Thee Erin: flickr)

"The Outsiders", escrito por el autor de 16 años SE Hinton, fue publicado en 1967. Estaba basado en hechos reales en la ciudad natal de Hinton Tulsa, Oklahoma. Decepcionado con la ficción adolescente en el momento, decidió contar la historia de un valiente muchacho asesinado por agentes de la policía. El chico finalmente se convirtió en Dallas Winston, uno de los personajes centrales de "The Outsiders". La historia es en muchos sentidos un recuento de "Romeo y Julieta", con una relación prohibida entre un chico y una chica de facciones rivales, una amistad que pone a uno de ellos en peligro.

Otras personas están leyendo

Personajes principales

Ponyboy Curtis, un niño reflexivo de 14 años de edad, que pertenece a un grupo informal conocido como los engrasadores, es el narrador. Johnny Cade, su mejor amigo, es tímido y asustadizo después de una vida de abusos a manos de sus padres. Dallas Winston, conocido como Dally, es un criminal profesional y el más duro de los engrasadores. Cherry Valance, el interés amoroso de Ponyboy, es una chica de clase alta que sale con uno de los SOC, rivales de los engrasadores.

Los hermanos

Ponyboy vive con sus dos hermanos mayores, Sodapop y Darry, tras la muerte de sus padres en un accidente automovilístico. Darry sabe que Ponyboy es inteligente y espera que pueda escapar de los engrasadores para encontrar una vida mejor para sí mismo.

Bandas rivales

Un brutal Soc llamado Bob golpea a Johnny, usando anillos pesados ​​para infligir heridas graves en su víctima de los engrasadores. Más tarde, Johnny y Ponyboy empiezan a hablar con dos chicas Soc, una de las cuales resulta ser la novia de Bob.

Asesinato

Ponyboy llega a su casa a altas horas de la noche después de salir con Cherry. Darry trata de disciplinarlo, sólo para que Ponyboy huya. Él y Johnny escapan a un parque, donde se encuentran con Bob y sus amigos Soc. Bob sabe de Ponyboy y Cherry y se lo lleva para golpearlo. Un asustado Johnny llega en su defensa, apuñalando y matando a Bob. Ponyboy y Johnny recurren a Dally por ayuda. Él les da dinero y les da instrucciones para esconderse en una iglesia fuera de la ciudad.

La muerte de Johnny

Dally los visita unos días más tarde, al descubrir que Ponyboy y Johnny han decidido entregarse. Antes de que puedan salir de la iglesia esta se incendia, atrapando a varios niños pequeños en el interior. Los engrasadores logran rescatarlos, pero una viga quemándose se derrumba y rompe la espalda de Johnny. Dally y Ponyboy llevan a Johnny al hospital, pero se van poco tiempo después. Los engrasadores y los SOC, ambos en busca de venganza, se enfrentan de nuevo, con los engrasadores ganando una batalla sangrienta. Cherry, sabiendo que Bob está muerto, se alía con Ponyboy, convirtiéndose en una espía de los engrasadores. Dally y Ponyboy regresan al hospital para ver a Johnny, que muere a causa de sus heridas, orgulloso de haber dado su vida para salvar a los niños cuando nadie habría hecho lo mismo por él.

La muerte de Dally

Dally, perturbado por la muerte de Johnny, vuelve a su vida de crimen. Después de robar en una tienda de licores, Dally pide a los engrasadores ayuda para encontrar un escondite. Antes de que lo puedan ayudar, la policía lo localiza. Dally saca una pistola, pero la policía, sin saber que está descargada, le dispara hasta matarlo.

Conclusión

Ponyboy lucha con la muerte de Dally y Johnny. Él le dice a todos que él mató a Bob y que Johnny sigue vivo. Ponyboy es llevado a juicio por asesinato, pero queda claro que es inocente. Finalmente acepta los recientes acontecimientos y decide escribir un libro sobre la vida de un engrasador para que otros niños del lado equivocado de las vías sepan que hay alguien como ellos por ahí.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles