Finanzas

Cómo hacer un resumen ejecutivo

Escrito por tim brugger | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un resumen ejecutivo

El resumen ejecutivo es probablemente la parte más crucial de un plan de negocio exitoso.

BartekSzewczyk/iStock/Getty Images

El resumen ejecutivo es probablemente la parte más crucial de un plan de negocio exitoso. Aunque diferentes revisores eventuales del plan podrían centrarse en otras zonas clave, el resumen ejecutivo es casi seguro que será visto por la mayoría de la gente. Aunque el resumen ejecutivo sirve como un índice de los tipos para tu plan de negocio, resumiendo los puntos salientes, debe verse como una oportunidad para presentar con entusiasmo las personas a la empresa. El énfasis puesto en esta zona clave del plan de negocio hace que el valor del resumen ejecutivo gaste el tiempo adicional necesitado para garantizar que está bien hecho.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Es mejor que comiences el resumen ejecutivo después de la finalización del balance del plan de negocio debido a la forma en que se utiliza y se desarrolla. Como el resumen ejecutivo sirve para condensar el balance del documento, completar el resumen después de que hayas hecho el documento hará que la conjetura se resuelva de la información que se incluye y de la forma en que se omita.

  2. 2

    Comienza el resumen ejecutivo con una breve declaración de beneficios referente al producto o servicio que la compañía proporciona. La nota introductoria no está diseñada para introducir completamente a un lector en los atributos del producto o servicio, sino que es una nota rápida sobre el valor que lleva al mercado en general y al usuario final en particular.

  3. 3

    Comparte con los lectores del resumen ejecutivo los datos más amplios en lo referente al negocio. Por ejemplo, los mercados servidos por los productos y servicios de la empresa, los mercados y las oportunidades objetivo, así como la información del mercado competidor. Estas cuestiones deben discutirse en mucho más detalle en el plan de negocio pero esta es una oportunidad para (relativamente) compartir de forma abreviada los datos clave sobre lo que hace única a la empresa. Este es otro ejemplo del motivo por el cual tiene sentido desarrollar el resumen ejecutivo después de completar el resto del documento.

  4. 4

    Presenta en el resumen ejecutivo miembros del equipo de gerencia claves. Como con todas las cuestiones del documento, intenta ser peculiar. En la parte de resumen del plan es más apropiado que escribas una introducción menos detallada de los ejecutivos con antigüedad. Es más que suficiente que añadas años de experiencia específicos de la industria y logros importantes si los hubiera en esta parte del documento.

  5. 5

    Solicita lo que la empresa necesita para encontrar los objetivos esbozados en el documento de plan junto con lo que un inversor o colaborador ofrezca a cambio. Si vas a enviar el resumen ejecutivo (junto con un plan de negocio) a los posibles inversores, asegúrate de que vean lo que se les pide. El balance del documento explicará el motivo por el cual deben apoyar tus esfuerzos, esto simplemente les permite saber cómo hacerlo. Con esta parte del resumen asegúrate de compartir los rendimientos proyectados (realistas) y los límites de tiempo. El documento incluirá información de respaldo, ya que el resumen ejecutivo debe aclarar las ganancias esperadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media