Salud

Resumen de las etapas del embarazo

Escrito por lisa russell Google | Traducido por paula santa cruz
Resumen de las etapas del embarazo

Conoce las caracterísitcas de cada etapa del embarazo.

Pregnancy image by Andrey Andreev from Fotolia.com

Conocer las etapas del embarazo puede ayudar a las mujeres a entender, apreciar y aceptar los cambios que ocurren en sus cuerpos. Cada etapa del embarazo (la pre-concepción, los tres trimestres y el post-parto) tiene características físicas y mentales que merecen ser explicadas.

Otras personas están leyendo

Pre-concepción

Durante este período la nutrición es muy importante, especialmente el ácido fólico. Antes de tener la primera falta del período, y en las primeras semanas, las reservas de ácido fólico del organismo se utilizan para el desarrollo del sistema nervioso del bebé. La falta de esta vitamina puede producir defectos en el cerebro y en la médula espinal.

Primer trimestre

Durante el primer trimestre, las hormonas pueden producir cambios de humor en la embarazada. Los miedos sobre la maternidad y los cambios en el cuerpo también pueden impactar sobre su estado de ánimo. La mayoría de las mujeres, sin embargo, presentan cansancio. En este trimestre se forman todos los órganos del bebé, pero el sexo todavía no es visible externamente hasta las 16 semanas aproximadamente.

Segundo trimestre

Los cambios físicos se hacen más evidentes en este período. Los mareos y las náuseas que dominaban el primer trimestre dan paso a la hinchazón de las mamas, el crecimiento del abdomen y el entusiasmo por la inminente llegada de un nuevo miembro a la familia. Al final del segundo trimestre ya están formados los dientes del bebé, así como también las uñas de sus manos y sus pies. También empiezan a producirse las sinapsis cerebrales y el bebé está comenzando a oír.

Tercer trimestre

En este período son comunes los dolores debidos al aumento de peso, así como también la ansiedad sobre el parto. Aparecen cambios de humor, en parte debido a las hormonas y en parte por el carácter definitivo y la importancia de ser padres. Durante el tercer trimestre el bebé comienza a desarrollar la grasa por debajo de la piel que le ayudará a mantener la adecuada temperatura corporal cuando nazca y los ojos y los oídos se vuelven cada vez más sensitivos.

Post-parto

Luego del parto, muchas mujeres sufren cambios de ánimo que van desde la adoración del nuevo bebé hasta el asombro con su propio cuerpo. Algunas también se sienten desilusionadas con la experiencia que han vivido en el parto. La falta de sueño puede producir depresión, por lo que se les aconseja que durante las primeras semanas hagan pequeñas siestas cuando el bebé duerme. Algunas mujeres luchan por volver a tener el cuerpo anterior al embarazo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media