Hobbies

Resumen de "I Know Why the Caged Bird Sings"

Escrito por jamie paul | Traducido por ramon yañez
Resumen de "I Know Why the Caged Bird Sings"

Maya Angelou.

Daniel Boczarski/Getty Images Entertainment/Getty Images

"I Know Why the Caged Bird Sings" de Maya Angelou cuenta su historia de familia y tragedia. Es un retrato específico y un panorama generalizado de la experiencia negra en Estados Unidos del siglo veinte.

Otras personas están leyendo

Abandonados

Maya y su hermano, Bailey, de tres y cuatro años, son enviados a su abuela en Arkansas cuando sus padres se divorcian. La abuela, conocida como "Momma", es una mujer estricta que ama a todos alrededor de ella con un amor que no admite. Los niños viven con ella por cuatro años.

Lejos a casa

Luego van a vivir por un año con su caprichosa "Mother Dear" y su familia conectada a los gánsteres en St. Louis. El novio de Mother viola a Maya de 8 años. Como Maya no se recupera lo suficiente para hablar con nadie a excepción de Bailey, el par de niños son enviados de regreso a Momma.

Escuchando

Maya comienza a solo escuchar sin responder durante tanto como pueda a las personas que le hablan. Luego su amor por leer en voz alta, y el reconocimiento por la Sra. Flowers, quien la ayudo a descubrir libros, la traen de regreso a la vida.

La vida sigue

La vida sigue, con picnics y trabajo en la tienda de Momma, así como también trabajo en casas de mujeres blancas. Maya encuentra a su primera amiga a los 11 años y aprende a reírse con las niñas.

Yendo de regreso a California

Momma teme que el Sur destruirá a Maya y Bailey, así que son enviados a su madre en California cuando Maya tiene como 13 años. Ahí Maya crece como una de las pocas americanas africanas en su escuela y estando embarazada de 8 meses en su graduación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media