Resumen de los mejores blogs DIY

Escrito por antonia blyth | Traducido por marisa batalla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Resumen de los mejores blogs DIY
Las joyas hechas a mano están muy de moda entre los bloggeros DIY (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Si yo veo un lindo top, mi primer pensamiento no es comprarlo, sino cómo crearlo con una camiseta que ya tengo.

— Justina Blakeney, diseñadora y bloggera DIY

Cuando la economía empieza a tener problemas, repercute principalmente en nuestro presupuesto. Una forma de bajar costos y estar a la moda es el DIY (do it yourself-hazlo tú misma). Una nueva tendencia que está en boga y que consiste en crear cosas bellas a partir de objetos baratos y reciclados. A partir de esto, han aparecido un montón de bloggeros especializados en esta "técnica", para enseñarnos a diseñar, con ingenio y creatividad, cómo hacer nuestra propia ropa y joyas, utilizando cosas que probablemente ya tengamos o podamos comprar a muy bajo precio. Sus ideas creativas nos demuestran que es cool ser mesurado y ayudan a que cada uno pueda encontrar su diseñador interior.

Vestirse al Dólar

Resumen de los mejores blogs DIY
Lynch convirtió un simple vestido de segunda mano en una blusa con cuello croché. (Marisa Lynch)

¿Qué tal si tuvieses sólo un dólar al día para comprar ropa durante todo un año? Para algunos de nosotros esa es la triste realidad, pero para los fashionistas, reducir drásticamente el presupuesto de compras, es una crueldad. Aun así, cuando Marisa Lynch fue despedida de su trabajo, decidió convertir la situación en una oportunidad. Inspirada por la película “Julie and Julia”, que trata de Julia Child y una bloggera de cocina, Lynch decidió empezar su propio blog, Newdressaday.com, en el cual usaría un nuevo look todos los días por un año y no gastaría más de un dólar en cada uno. Lo que ella hace es reutilizar ropa usada con técnicas creativas que van con su cuerpo y estilo.

<p>Newdressadey.com empezó en noviembre del 2009 y se ha convertido en un nicho creativo para quienes buscan darle un mejor uso a sus armarios. Por supuesto que ahorrar dinero nos brinda un mejor sentimiento que la culpa de comprar algo que realmente no podemos costear. “Siempre he reciclado ropa”, dijo Lynch en una entrevista, “pero sólo lo hacía cuando tenía tiempo libre, más o menos cada mes. Hacer una pieza de ropa nueva cada día, calza con lo que me gusta”.

Lynch ha amado el DIY desde joven. “Mi primer proyecto de DIY fue la cartera que usé para el baile del último año del colegio”, recuerda. “encontré un artículo en la revista ´Sassy´. No me gustaba ninguno de los bolsos que estaban a la venta, así que conseguí tela, cinta e hice la propia. Fue asombroso; muy diferente a todas las demás y yo la adoraba. Por supuesto que todavía la tengo”.

Ahora Lynch puede contar al diseñador Nate Berkus y a la actriz Tori Spelling entre sus admiradores. Además la han nombrado en la revista “Time” y la listaron como una de las creadoras de tendencias de la “Los Angeles Magazine”. Además ha sido destacada por E! cuando hacía vestidos de dama de honor para las hermanas en la película “The Fighter”, (El boxeador) ganadora del Oscar.

Para aquellos que buscan un poco más de inspiración, Lynch consigue la suya en revistas y en películas clásicas. “Estoy suscrita a mucha revistas y amo hojear las más recientes ediciones de ´Vogue´, ´Lucky´, ´People StyleWatch´, ´Bazaar´ y ´W´”, dijo. “Arranco prendas de ropa, combinaciones de colores y accesorios que me gustan y los pego en una cartelera de inspiración. Amo ver qué es lo que las celebridades usan en la alfombra roja, así como en las pasarelas. También miro filmes viejos en Turner Classics.”

El primer libro de Lynch, aún sin título, está para publicarse en el otoño de 2012 por Random House.

Camisetas renacidas

Resumen de los mejores blogs DIY
Imagen de "Generation T: Beyond Fashion: 120 New Ways to Transform a T-Shirt" de Megan Nicolay (Megan Nicolay)

La mayoría de nosotros tenemos bastantes camisetas viejas por ahí. Tal vez dormimos en ellas o las usamos para hacer ejercicios. Pero después de ver el blog de Megan Nicolay, Generation T (generation-t.com), vamos a estar resucitando nuestras viejas, deformes y rechazadas camisetas, y las veremos como un tesoro. "Generation-T.com es un foro en el cual se aprende y se educa a otros que piensan parecido a nosotros", dijo Nicolay en una entrevista. "Todos los proyectos son diseñados y creados por mí o por lectores y otros fashionistas pícaros".

Nicolay inspirada por su padre, un alfarero y profesor de bellas artes; y su madre, una fotógrafa y diseñadora de ropa, empezó su misión camiseta usando la técnica batik cuando tenía 9 años. En 2005, lanzó Generation T.

Generation-T te enseña cómo hacer todo tipo de camisetas, desde maternales hasta disfraces de Halloween. Tú puedes aprender a hacer polainas y adornar un marco de fotos. Desde su lanzamiento, el blog ha sido muy popular, e inclusive ha publicado dos libros: en el 2006 "Generation T: 108 Ways to Transform a T-Shirt" únlicado por Workman Publishing Co., luego en el 2009 "Generation T: Beyond Fashion: 120 New Ways to Transform a T-Shirt".

Estilo cosechado en casa

Resumen de los mejores blogs DIY
Imagen de Justina Blakeney, editora de blog.justinablakeney.com. (Justina Blakeney)

¿Buscando ideas para renovar no sólo tu ropa sino también tu hogar?

Justina Blakeney tiene el blog para ti, blog.justinablakeney.com. Blakeney, viviendo en Los Ángeles, se refiere a sí misma como una “diseñadora y hacedora” y pasa sus día consultando clientes de diseño interior, o como directora de arte en sets de fotografía. Claro, todo esto cuando no está ocupada escribiendo en su blog.

Su blog es como un lookbook lleno, no sólo de sus propias ideas creativas, sino también con fotos de objetos y lugares que la inspiran. Con ese fin, su sitio, es como tener un cuaderno de ideas siempre a mano. Blakeney consigue casi todo de mercados de pulgas y lo renueva de maneras creativas que pueden ser fácilmente imitadas.

Para Blakeney su blog ha servido para su proceso creativo. “Bloggear me permite practicar y compartir tantas cosas que amo”, dijo en una entrevista. “desde crear hasta escriturar y fotografiar, así como también hacer diseño gráfico con estilo.

Aunque su blog es casi todo de ideas para DIY del hogar, ella también usa su creatividad en ropa“; Muchas de mis ideas para proyectos vienen de ver cosas que realmente me han gustado y luego me las imagino haciendo con materiales que ya tengo”, explicó, “Si yo veo un lindo top, mi primer pensamiento no es comprarlo, sino como crearlo con una camiseta que ya tengo."

Renovar y buscar objetos usados son las bases de su trabajo. “Adoro traer cosas a nuevos contextos y verlos al revés o desde atrás y así buscarles una nueva perspectiva”, dijo.

Antes ella y su hermana, Faith, también diseñadora, tenían una boutique en Italia en la que vendían ropa de diseñador reciclada. Ellas también crearon su propia línea de ropa sustentable y reciclada llamada Compai, ésta fue publicada en “Vogue”, “Glamour” y “Marie Claire”.

“Mi primer proyecto DIY fue hacer scrunchies para mi afro”, dice Blakeney, “tenía como cuatro o cinco años cuando mi hermana mayor y yo cortábamos el elástico de ropa interior vieja para los scrunchies. Teníamos tanto pelo que necesitábamos docenas”.

Blakeney ha continuado produciendo cantidades extraordinarias de ideas en todo, desde artículos para el hogar hasta carteras, ha coescrito cuatro libros sobre DIY. El más reciente lo escribió con su hermana y su nombre es "Refashioned Bags, Upcycle Anything into a High Style Handbag," publicado por Potter Craft.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles