Resumen de los personajes en Romeo y Julieta

Escrito por sion poole | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Resumen de los personajes en Romeo y Julieta
Romeo y Julieta. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Aunque Romeo y Julieta son considerados como amantes desventurados que sufrieron por las manos del destino, mucha de la acción de la obra es llevada a cabo por los personajes. Un entendimiento seguro de los personajes clave te ayudará a entender la obra más fácilmente, haciendo énfasis en el dilema de los jóvenes amamantes atrapados entre sus propios deseos y las reglas de su sociedad.

Otras personas están leyendo

Romeo

El único hijo de los Montesco, su nombre significa romance y su personaje está asociado con el amor. Cuando Romeo aparece por primera vez en el Acto 1, Escena 1, está enamorado de Rosalina, pero cuando pone sus ojos en Julieta en el Acto1, Escena 5, se enamora instantáneamente de ella. "¿Por ventura amó hasta ahora mi corazón? ¡Ojos, desmentidlo! ¡Porque hasta la noche presente jamás conocí la verdadera hermosura!", dice él. La pasión de Romeo es el trágico defecto que causa su destrucción. No puede revelar su matrimonio con Julieta al ser desafiado por Teobaldo en el Acto 3, Escena 1, pero no puede pelear con él tampoco. Su secreto lleva a la muerte de Mercucio y Teobaldo, lo que a cambio lleva a su exilio de Verona. Durante su exilio, conoce la muerte aparente de Julieta e incapaz de vivir sin ella, se envenena a sí mismo.

Julieta

La única hija de los Capuleto, el personaje de Julieta progresa de la obediencia al desafío a lo largo de la obra para hacer énfasis en su amor por Romeo. Después de consumar su matrimonio, Romeo es exiliado y los padres de Julieta sin saberlo intentan obligarla a un matrimonio bígamo con Paris. Sin poder desafiar sus deseos, toma una poción de sueño para fingir su muerte, planeando enviar un mensaje a Romeo. Cuando se despierta y se da cuenta de que Romeo, dándola por muerta se envenenó, Julieta se suicida con su daga.

Fray Lorenzo

El mentor de Romeo, el fray, juega un rol importante en la obra. En el Acto 2, Escena 3, accede a casar a los amantes en secreto, esperando que su matrimonio termine a querella entre sus familias. "Porque esta alianza puede ser tan provechosa que trueque en amor puro el odio de vuestras familias", dice él. También le provee a Julieta la poción para dormir para fingir su propia muerte, pero falla en entregar el mensaje a Romeo a tiempo para evitar su muerte.

Mercucio

Mercucio es el primo del príncipe y el mejor amigo de Romeo. Su nombre significa mercurial, lo que refleja su personaje cambiante y su temperamento rápido. Es ingenioso y divertido, pero pierde la paciencia fácilmente. Pelea con Teobaldo para evitar que Romeo luzca como un cobarde, pero es herido y muere. En su muerte en el Acto 3, Escena 1, maldice tanto a los Capuleto como a los Montesco diciendo, "¡Una plaga tanto en vuestras casas!". Esta amenaza es un giro importante en la obra y representa el momento del cambio de la comedia a la tragedia.

Teobaldo

Teobaldo, el primo de Julieta, está dispuesto a continuar con la tradición de hostilidad entre los Capuletos y Montescos. Como personaje clave, cada escena en la que aparece sirve para profundizar el conflicto en la obra. En el Acto 1, Escena 1, comienza una pelea con Benvolio que hace que el príncipe decrete la pena de muerte a cualquiera que pelee en público. En el Acto 1, Escena 5, jura vengarse de Romeo por asistir a la fiesta de los Capuleto sin invitación. Su muerte en el Acto 3, Escena 2 lleva al exilio de Romeo y a la muerte falsa de Julieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles