Cómo resumir el argumento de una película

Escrito por catherine lovering | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo resumir el argumento de una película
El resumen de una película debe ser una opinión objetiva de sus contenidos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Ya sea que le cuentes a un amigo sobre una película que viste o si debes escribir el resumen del argumento para un proyecto escolar, el proceso es el mismo. Después de identificar los hechos principales de la película (quién, qué, dónde y cuándo), debes condensarlos en algunas frases simples. Recuerda que debes aferrarte objetivamente a los hechos concretos de la historia, dejando de lado si la disfrutaste o no. Guarda tu opinión personal para escribir luego una reseña más extensa.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Expón la premisa de la película, que será una frase que defina la idea básica de la historia. Por ejemplo, puedes contar que la película se trata de un agente de policía de rango superior y su compañero novato que luchan contra el crimen en la zonas urbanas de Estados Unidos.

  2. 2

    Explica el argumento principal de la película. Este punto abarca ligeramente la descripción de qué acciones realizan los personajes principales de la historia. Por ejemplo, los dos agentes de policía investigan la desaparición del hermano menor del agente novato.

  3. 3

    Define los momentos cumbres de la trama principal; por ejemplo, el policía novato intenta hablar con su hermano y descubre que desapareció. A pesar de las advertencias del compañero con mayor experiencia, el agente novato comienza a investigar la desaparición de su hermano y su compañero cede y decide ayudarlo. Ambos descubren que la persona desaparecida tiene una vida secreta en otra ciudad y que abandonó a su familia y su forma de vida anterior para iniciar un nuevo comienzo.

  4. 4

    Describe el desarrollo emocional de los personajes y de qué manera los detalles de sus vidas se revelan en la película. Por ejemplo, el agente novato descubre que su hermano sufrió un trauma durante la infancia que lo impulsó a ir por el camino equivocado y desear una vida diferente. Ante esta historia, los hermanos crean un lazo entre ellos. El agente de rango superior actúa como mentor del joven colega a lo largo de toda la película y se conmueve por la forma en que el novato se compromete con la historia de su familia.

  5. 5

    Organiza todos los elementos del resumen en un párrafo, de forma escrita u oral. Si es posible, vuelve a leer tu resumen y realiza correcciones si es necesario. Por ejemplo, elimina cualquier comentario personal; no incluyas frases como "Me pareció que la trama era poco creíble". Tampoco incluyas información superflua sobre la producción cinematográfica, como: "Esta película fue el debut de John Smith como director". Sólo debes utilizar estos comentarios personales e información sobre el "detrás de cámara" si el resumen que escribes es extenso y forma parte de una reseña más amplia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles