Cómo resumir: escribe un resumen de tu trabajo de investigación

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
Cómo resumir: escribe un resumen de tu trabajo de investigación

Tu trabajo de investigación o informe de laboratorio está listo y tu profesor (o maestro) ha pedido que todos los documentos incluyan un resumen. Aquí tienes cómo escribir uno para un nivel universitario (o nivel avanzado de secundaria).

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de tener claro qué tipo de resumen se espera para tu documento. Un resumen informativo resume todo el documento, incluyendo los temas clave y el propósito de éste, los hechos principales que llevan a la conclusión, y un resumen de las principales conclusiones. Este es el tipo de resumen más común. Uno descriptivo, por el contrario, se concentra en la identificación de la finalidad del documento, y la descripción de las principales áreas que se tratarán en el informe. Sería conveniente, por ejemplo, en una revisión de informes en una encuesta de literatura en un campo determinado.

  2. 2

    Sea cual sea el tipo de resumen que estás escribiendo, recuerda que es una primera impresión importante. Esto es lo que verá el lector y lo ayudará a decidir si quiere leer el resto del documento o artículo.

  3. 3

    Según corresponda a tu tema, incluye algunos o todos de los siguientes: ¿Por qué es importante este tema?, ¿Qué problema aborda? ¿Qué hipótesis está siendo examinada? ¿Qué métodos o enfoques se utilizan para tratar el tema? ¿Cuáles son las principales conclusiones (sobre todo adecuado para un artículo científico)? ¿Qué conclusiones o discusiones derivan de los hallazgos?

  4. 4

    Mantén el resumen corto, pero asegúrate de incluir los puntos más importantes que quieras comunicar. Una regla de oro general es que dicho resumen no sea más largo de una hoja y no más del 10% del largo total del informe...lo que sea que sea más corto.

  5. 5

    No incluyas tablas, cifras ni referencias en un resumen.

  6. 6

    Relee/reescribe. Edita tu resumen para verificar el contenido, el flujo y la legibilidad.

  7. 7

    Asegúrate de comprobar con tu profesor o mentor para asegurarte de que no haya un formato específico u otros requisitos para tu resumen (o informe), más allá de los mencionados aquí.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media