Hobbies

¿Cómo resumir con precisión los capítulos?

Escrito por julia barrus | Traducido por cp mérida
¿Cómo resumir con precisión los capítulos?

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los resúmenes de los capítulos son una manera útil de recordar la información de un pasaje de lectura, capítulo o unidad. Aunque la mayoría de los libros de texto incluyen resúmenes de los capítulos que le dan a los estudiantes una versión condensada de la materia que acaban de estudiar, aprender a resumir con precisión los capítulos es una habilidad importante que los estudiantes tengan. Mediante la identificación de los componentes claves del material que deseas resumir y compilar los componentes de la forma más concisa posible, puedes escribir resúmenes de los capítulos que pueden hacer que tu tiempo de estudio sea lo más productivo y eficaz posible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Pluma, lápiz o resaltador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica la parte del texto que tendrás que resumir. Esto puede ser en un libro de texto, un artículo o capítulos de una novela. Si te estás preparando para una prueba, pregunta a tu profesor en concreto que unidad o conceptos serán cubiertos. Por ejemplo, en una clase de historia del mundo, aclara qué período de tiempo o la ubicación geográfica que se debe resumir y si vas a ser examinado en eventos, nombres, lugares u otra información.

  2. 2

    Analiza el texto para resaltar, subrayar o identificar partes de particular importancia, asegurándote de que podrás marcar en tu libro antes de continuar. Abstente de marcar todo el texto, ser selectivo en las frases, palabras o frases que elijas. Los libros de texto suelen dar pistas sobre conceptos importantes poniéndolos en negrita, o la repetición de ellas en la página. Busca los artículos que se destacan y escribe en una hoja de papel si no se puede escribir en el texto.

  3. 3

    Conecta todos tus artículos en unas pocas frases cortas. Por ejemplo, si tu enfoque es la antigua Roma y el período del reinado de Julio César, es posible que tenga frases como "el ejército de César," y "batallas importantes." Estas frases te dan una pista a la información clave que deben incluirse en el resumen.

  4. 4

    Escribe una frase de una frase introductoria que cubre las principales palabras de la terminología y el vocabulario del capítulo. Por ejemplo, una frase introductoria de un resumen sobre el reinado de César en la antigua Roma podría ser, "Julio César fue uno de los emperadores más notables de Roma, cuyas batallas y conquistas ayudaron a cambiar de Roma de una república en un imperio." Esta frase contiene el tema (Roma), sub-ideas (Julio César) y los términos (república y el imperio).

  5. 5

    Continua por la lista de notas o a través de tus páginas de elementos marcados y los incluyes en tu párrafo. Recuerda que debes vincular cada frase con el tema o la primera frase. Si el tema incluye un párrafo de resumen sobre Julio César en la antigua Roma no tiene nada que ver ni con César, o la construcción del Imperio Romano, y luego retírala.

  6. 6

    Concluye tu resumen con una frase o dos que comunica la importancia primordial de tu tema. Evalúa por qué alguien debe estar interesado en Roma y el reinado de Julio César como emperador. Por ejemplo, "el reinado de Julio César ha terminado, pero su influencia se sigue sintiendo en muchos aspectos, como por ejemplo a través de la palabra" julio ". El Imperio Romano y podría decirse que el mundo occidental moderno le debe muchos de sus logros a Julio César. "Mencionar los principales términos del vocabulario y palabras o frases memorables del capítulo que has estudiado.

Consejos y advertencias

  • No se pueden copiar citas directas del texto, a menos que los coloques entre comillas, e incluyan una citación. El uso de citas directas, sin identificar tu fuente es plagio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media