Cómo retapizar el fieltro de una mesa de billar y los cojines de las barandilla

Escrito por chris moore
Cómo retapizar el fieltro de una mesa de billar y los cojines de las barandilla

Pool table brush image by Jim Mills from Fotolia.com

El fieltro de tu mesa de billar, el cual en realidad es un paño tejido, en la mayoría de los casos, puede desgarrarse accidentalmente o desgastarse con el tiempo. Si ese es el caso, necesitas cambiarlo. La mayoría de las mesas de billar tienen fieltro no sólo en ésta sino también en los cojines de las bandas que la bordean. Si tienes que reemplazar fieltro desgastado, probablemente necesitarás reemplazar los cojines de goma de las barandillas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una llave inglesa
  • Un quitagrapas
  • Un destornillador plano
  • Un marcador
  • Una navaja multiuso
  • Cemento de contacto
  • Una tijera
  • Un martillo
  • Un bloque de madera
  • Una engrapadora
  • Pegamento en aerosol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reemplazando los cojines de las barandillas

  1. 1

    Desatornilla los pernos de las barandillas de la mesa de billar usando una llave inglesa; puedes acceder a éstos por la parte de abajo de la mesa. Quita las barandillas de la misma.

  2. 2

    Quita las grapas que sujetan el fieltro de los cojines en su lugar usando un quitagrapas y saca el material.

  3. 3

    Marca el centro del calado metálico entre el barandal de madera y el cojín de goma. Quítalo de la barandilla y luego del cojín usando un destornillador plano.

  4. 4

    Coloca el cojín de goma nuevo en el barandal; utilizando una lapicera, marca los lugares del cojín donde cortarás. Corta los extremos del mismo con la navaja multiuso hasta que sea del tamaño adecuado para la barandilla.

  5. 5

    Aplica cemento de contacto en los bordes del cojín y la barandilla usando un cepillo. Espera a que el cemento esté listo (se convertirá ligeramente en blanco)y luego presiona el cojín a la baranda, asegurándote de que se se encuentre correctamente alineado y parejo.

    Recuperando las barandillas

  1. 1

    Corta una lámina del fieltro nuevo para que sea un pie más largo y más ancho que la superficie de la mesa, cortando muescas pequeñas en los bordes con una tijera y luego sacando el excedente.

  2. 2

    Corta y rasga dos tiras más a un lado de la tela. Estas tiras deberían ser de 6 pulgadas de ancho cada una. Dóblalas a la mitad y córtalas a lo largo del pliegue con las tijeras.

  3. 3

    Coloca una tira de fieltro a lo largo del cojín y coloca el calado metálico nuevamente en su lugar entre la baranda y el cojín. Golpea levemente la tira en la ranura con un martillo, aún no lo coloques en su sitio.

  4. 4

    Corta una muesca pequeña en el fieltro a lo largo del extremo del barandal usando una navaja multiuso para que el fieltro caiga sobre el borde en línea recta. Quita el excedente de fieltro dónde salga fuera de el calado y sobre la barandilla.

  5. 5

    Martilla el calado en el resto de la barandilla, colocando un bloque pequeño de madera entremedio de la baranda y tu martillo y dirigiendo la tira hacia abajo al martillar en el bloque.

  6. 6

    Envuelve el fieltro alrededor del cojín y engrápalo en su sitio del otro lado del cojín. Coloca la primera grapa en el centro con tu engrapadora y agrega el resto de las grapas a unas pocas pulgadas unas de las otras.

  7. 7

    Recorta el excedente de fieltro de los costados y bordes con tu navaja.

    Retapizando la mesa

  1. 1

    Quita las grapas que sujetan el fieltro viejo al fondo de la mesa y sácalo. Éste puede que también esté pegado a la base.

  2. 2

    Aplica pegamento en aerosol a la base debajo del fieltro, distribuyéndolo de forma uniforme sobre la superficie y espera hasta que se vuelva pegajoso.

  3. 3

    Coloca el paño en toda la mesa y estíralo fuera de la base a mano una esquina a la vez, asegurándote de que esté ajustado a lo largo de la base sin bultos o arrugas.

  4. 4

    Engrapa el fieltro a la mesa, aplicando las grapas con tu engrapadora en el borde de madera de la mesa fuera de la base. Aplica la primera grapa a cada lado en el centro y distribuye el resto de las mismas con una separación de dos a tres pulgadas.

  5. 5

    Recorta con una navaja los extremos del fieltro donde los agujeros se superponen para que puedas doblarlo en las troneras y engrapa el fieltro a los bordes internos de las mismas.

  6. 6

    Conecta nuevamente las barandillas a la mesa usando sus tornillos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media