¿Por qué tengo un retardo de tiempo de entrada en MIDI?

Escrito por serm murmson | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué tengo un retardo de tiempo de entrada en MIDI?
En algunos estudios de grabación, mucho depende del flujo eficiente de datos MIDI. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La interfaz digital de instrumento musical (mejor conocida por sus siglas en inglés, MIDI) es un protocolo utilizado para el envío de datos musicales entre dispositivos y plataformas. Cuando envías señales MIDI a tu computadora desde un controlador MIDI externo, podrías experimentar un retraso entre el envío de la señal y su procesamiento. Este retardo se denomina latencia. Hay muchas variables diferentes en el procesamiento de la información computarizada, por eso hay un número de posibles causas de latencia.

Otras personas están leyendo

Latencia y tamaño de búfer

Tu computadora maneja muchas secuencias de datos simultáneamente. Con el fin de evitar complicaciones a causa de esto, debe regular el flujo de información a través de búferes. El búfer guarda pequeñas cantidades de datos y las libera con precisión con el fin de mantener una salida de datos sin problemas. Cuando el procesamiento de datos implica la conversión de digital a analógico y viceversa, se activan muchos búferes. Un búfer mayor guarda más datos, pero crea un retraso más notorio. Un búfer pequeño guarda menos datos pero causa inconsistencias en el proceso. Muchos programas tienen opciones donde puedes regular el tamaño del búfer. Por lo tanto, si estás experimentando latencia de MIDI excesiva, puedes intentar encontrar un tamaño ideal de búfer.

Relojes

Las señales procesadas por el software de audio son manejadas por al menos un reloj. Los relojes definen el tiempo entre procesamientos de datos, con el fin de mantener el flujo de información. Si estás utilizando varias tarjetas de sonido, habrá dos relojes diferentes en funcionamiento. La entrada y salida de audio MIDI pueden estar fuera de sincronización si este es el caso. Tal vez te sea posible configurar un reloj como el maestro y el otro como el esclavo, esto con el fin de reducir la latencia aparente de la señal. Si esta es una opción, se puede lograr en la configuración de enrutamiento de tu dispositivo de audio. Generalmente, puedes acceder a esto de manera directa en las preferencias del sistema o mediante el software de audio que estás utilizando.

Fuerza de conexión

Un factor que interfiere con el flujo de mensajes MIDI es la fuerza real de la conexión MIDI. Si tienes un punto de conexión o un cable dañado, puede causar un retraso en la transmisión de señales MIDI. Si tienes puntos de conexión intermedios entre el dispositivo MIDI y la computadora, tal como un convertidor MIDI a USB, también pueden obstruir la señal MIDI. Si vas a enviar una gran cantidad de datos MIDI a la computadora, los límites de ancho de banda de datos también pueden contribuir a la latencia.

Uso del procesador

Si tu equipo está ejecutando varias tareas al mismo tiempo, esto ralentizará la velocidad total de la mayoría de los procesos. Si estás ejecutando numerosos programas, además del programa basado en MIDI, cierra todos los programas no críticos para maximizar la potencia y la memoria de acceso aleatorio de procesamiento. A veces, un reinicio completo de su sistema es la forma más eficiente para lograr este poder de procesamiento y garantizar una señal MIDI fuerte.

Controladores

Cualquier dispositivo que conectes a tu computadora requiere un controlador para que pueda comunicarse de manera efectiva con la computadora. Si no utilizas el controlador diseñado específicamente para tu dispositivo MIDI, tu equipo puede configurarlo de forma automática con un controlador genérico. El uso de un controlador genérico puede ser insuficiente y puede ser otra causa de la dificultad y la latencia MIDI. Utiliza los controladores más recientes para tus dispositivos en particular; los controladores específicos para dispositivos están disponibles para su descarga desde el sitio web del fabricante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles