¿Qué es una retención de débito?

Escrito por chris blank Google | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una retención de débito?
Una de las diferencias más importantes entre las tarjetas de crédito y débito es que los fondos para cubrir una compra con una tarjeta de débito provienen de tu cuenta bancaria. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Muchos bancos ofrecen tarjetas de cajero automático que llevan el logotipo de Visa o MasterCard. Estas tarjetas pueden utilizarse como tarjetas de crédito, sin embargo, hay diferencias importantes entre una tarjeta de débito y una de crédito. Una de las diferencias más importantes es que los fondos para cubrir una compra con una tarjeta de débito provienen de tu cuenta bancaria, en lugar de una línea de crédito, y los comerciantes utilizan a menudo una retención de débito para autorizar las compras realizadas con tu tarjeta de débito.

Otras personas están leyendo

Tarjeta de débito: definición

Las tarjetas de débito son expedidas por los bancos para permitir a sus clientes acceso a los fondos en sus cuentas sin tener que visitar el banco. Puedes retirar dinero directamente de tu cuenta en los cajeros automáticos, o ATM, por sus siglas en inglés. Con los retiros de efectivo, no hay retenciones de débito, ya que el dinero se resta inmediatamente de la cuenta. Sin embargo, cuando se utiliza una tarjeta de débito para pagar servicios o mercancías, la transacción puede implicar el deducir directamente los fondos de tu cuenta, o el implementar una retención de débito en tu cuenta, dependiendo de si la operación se realizó mediante un número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) o como una transacción de firma.

Firmas y números de identificación

Para una transacción por número de identificación personal, se introduce el PIN en el lugar de compra. Las transacciones se autorizan o rechazan en base a los fondos de tu cuenta, y el monto exacto de la compra se deduce inmediatamente. En una compra por firma, la transacción se trata como una compra con tarjeta de crédito, y el comerciante trata de obtener una autorización. Sin embargo, los fondos reales por lo general no se deducen inmediatamente. En su lugar, una retención de débito se coloca en tu cuenta, para evitar que te gastes los fondos en otra cosa, a pesar de que el dinero puede permanecer en tu cuenta durante varios días después de la compra.

Retenciones de débito y autorizaciones de crédito

Las retenciones de débito se asemejan a las autorizaciones de crédito en que ambos tipos de transacciones colocan una retención a los fondos que están disponibles en una cuenta. Sin embargo, con una retención de crédito, el límite de crédito por lo general refleja la reducción del crédito disponible de inmediato, a pesar de que la transacción aún no haya sido finalizada. Con una retención de débito, tu cuenta bancaria puede mostrar un "balance" que es más alto que el "saldo disponible", debido a que el "saldo disponible" refleja el importe de la retención de débito.

Invirtiendo una retención de crédito

Invertir una retención de débito puede ser problemático. Para las transacciones con PIN, como el dinero se descuenta de tu cuenta de inmediato, suele ser imposible revertir la autorización de débito. En su lugar, debes buscar un reembolso, que a menudo se devuelve en efectivo y no como depósito a tu cuenta. Para las transacciones de firmas, puedes obtener una cancelación por parte del comerciante, pero la retención de débito puede permanecer en su lugar durante varios días antes de que los fondos sean liberados de nuevo en tu cuenta bancaria.

Consideraciones

Algunos comerciantes pueden colocar una retención de débito en una cuenta que supere el importe de la compra. Esto es común en restaurantes, gasolineras y hoteles, que buscan una autorización basada en una estimación de cuál será el monto de la transacción final. En tales casos, los fondos excedentes no te estarán disponibles hasta que la transacción se haya completado, lo que puede tomar varios días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles