Cómo hacer el retículo endoplásmico liso con arcilla

Escrito por charong chow | Traducido por mar bradshaw
Cómo hacer el retículo endoplásmico liso con arcilla

Una manera simple de ver el retículo endoplásmico liso es con un hisopo de mejilla.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Haz el retículo endoplásmico liso con arcilla mediante la observación de los pliegues de la organela eucariota, o parte de la célula animal. De acuerdo con la Sociedad Británica de Biología Celular, el trabajo del retículo endoplásmico liso es metabolizar las grasas y ciertas hormonas para que la célula pueda funcionar normalmente. Crea la organela asegurándote de que la arcilla tenga una consistencia suave para el proyecto. Usa arcilla de secado al aire, que no necesita ser horneada. Debe presionarse hacia abajo con facilidad, pero no ser pegajosa al tacto. Añade unas gotas de agua a la arcilla si es demasiado dura o deja que se seque sobre la mesa durante aproximadamente una hora, si está demasiado húmeda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Arcilla de secado al aire
  • Rodillo
  • Cuchillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa los diagramas de retículo endoplásmico liso en sitios web, como el de la Sociedad Británica de Biología Celular. Forma una bola con la arcilla que sea de aproximadamente 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho. Presiona sobre una superficie plana para empezar a formar el retículo endoplásmico liso.

  2. 2

    Empuja el rodillo sobre la arcilla y hazlo rodar hasta que tengas una hoja rectangular en sentido vertical de aproximadamente 1/4 de pulgada (6 mm) de espesor. Quítala de tu mesa para evitar que se pegue.

  3. 3

    Dobla la hoja superior de la arcilla un tercio. Lleva ese borde doblado de vuelta hacia el pliegue superior. Asegúrate de que los pliegues sean suaves ya que el retículo endoplásmico liso tiene pliegues y crestas suaves y redondeadas.

  4. 4

    Levanta la parte inferior de la lámina de arcilla hacia la parte superior del retículo endoplásmico liso. Presiona suavemente la cresta inferior, luego lleva el borde superior de vuelta hacia atrás, hasta la cresta inferior.

  5. 5

    Corta un trozo de 1 pulgada (2,5 cm) del costado del retículo endoplásmico liso si lo estás utilizando para crear un modelo de célula animal.

Consejos y advertencias

  • El retículo endoplásmico liso se ve similar a las hojas de lasaña dobladas. Asegúrate de que tu retículo endoplásmico liso parezca un manojo de hojas plegadas antes de rebanar. Deja que se seque durante unas 48 horas si necesitas endurecer el retículo endoplasmático liso. Si quieres mantenerlo blando, colócalo en una bolsa de plástico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media