Retinol y ácido glicólico

Escrito por stephanie chandler | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Retinol y ácido glicólico
Retinol y ácido glicólico (Image Source/Digital Vision/Getty Images)

El envejecimiento es un hecho de la vida; sin embargo, mucha gente decide combatir los signos del envejecimiento, y la industria cosmética continúa respondiendo a la demanda de nuevos productos que puedan reducir las arrugas y hacer que la piel parezca más joven. Hay una gran variedad de cremas faciales, limpiadores, exfoliantes, tónicos, sueros y lociones en el mercado que aseguran lograr que te veas y te sientas más joven. El retinol y el ácido glicólico son dos de los ingredientes más populares entre los productos faciales antiedad.

Otras personas están leyendo

Modo de acción

El ácido glicólico descompone la piel, haciendo que se acelere el proceso de regeneración. El retinol se comunica con las células epiteliales y estimula la reconstrucción epitelial. El ácido glicólico, un alfa hidroxiácido hecho de la caña de azúcar, libera las uniones entre las células muertas de la piel, haciendo que sea más fácil retirar las capas superficiales de piel. El retinol es una forma de vitamina A que es tan pequeña que puede penetrar a través de los niveles más internos de la piel, donde se encuentran el colágeno y la elastina (dos proteínas de la piel responsables de su elasticidad, tono y textura). El retinol es capaz de comunicarse con las células, estimulándolas a funcionar con normalidad y promover la renovación regular de las células.

Beneficios del ácido glicólico

El ácido glicólico se usa en productos para aclarar la piel, ya que ayuda a acelerar el proceso de desvanecimiento de manchas. También es un exfoliante efectivo en la remoción de células epiteliales muertas, lo cual lo hace beneficioso en los tratamientos para el acné. Las cremas y lociones faciales que contienen ácido glicólico ayudan a hacer la piel más suave, reducir la hiperpigmentación y limpiar los poros a profundidad. El ácido glicólico también se puede encontrar en productos para lavar el cuerpo, productos para el cuidado del cabello y la limpieza profunda del cuero cabelludo, productos para el cuidado de los pies que ayudan a retirar la piel gruesa, y productos para el cuidado de las manos y de las uñas que hacen la piel, las cutículas y las uñas más suaves y brillantes.

Beneficios del retinol

El retinol se usa en una variedad de lociones y cremas para ayudas a reducir la apariencia de las arrugas, afinar las líneas de expresión y reparar el daño provocado por el sol. Los sueros de retinol están disponibles en presentaciones similares a las cremas, pero su fórmula tiene una mejor absorción para penetrar en las capas más profundas de la piel. El retinol también se encuentra en muchos tratamientos para las manos, labios y la piel alrededor de los ojos. El retinol también puede ayudar a desobstruir los poros, así que se usa en algunos tratamientos para combatir el acné.

Efectos secundarios

El ácido glicólico puede provocar que la piel se enrojezca, se descascare o producir una sensación de quemazón. En casos raros y normalmente en aquellos que implican altas concentraciones de peeling químicos, podría causar inflamación, infecciones y decoloración de la piel. El retinol puede causar una sensación de calor, enrojecimiento, escozor y descamación de la piel.

Precauciones

El ácido glicólico y el retinol hacen que la piel se vuelva sensible a la luz del sol, así que siempre deberás usar bloqueador solar y proteger tu piel de la exposición al sol mientras utilizas estos productos. Las personas con piel sensible son más susceptibles a los efectos secundarios, así que siempre prueba un producto nuevo en pequeñas porciones de piel antes de usarlo regularmente. No uses retinol si estás embarazada. Debido a que afecta el crecimiento de las células puede causar malformaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles