Estilo

Cómo usar retinol

Escrito por ida tolen | Traducido por contributing writer
Cómo usar retinol

Vista de primer plano de la piel.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El retinol es una forma pura de vitamina A, utilizado en productos antienvejecimiento y en tratamientos para el acné. Muchos de estos productos que contienen retinol promocionan las ventajas de este ingrediente. Puede mejorar la apariencia de la piel, aumentando la regeneración celular y el colágeno, por lo cual se reducen las líneas finas, la hiperpigmentacíon y las arrugas. Debido a que incrementa la exfoliación de la piel, también ayuda a las personas con problemas de acné. Aunque estos productos pueden refinar y suavizar la textura de la piel, es importante usarlo correctamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una crema, loción o suero de retinol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un producto de retinol en forma de crema, en loción o en suero en una farmacia. Si bien muchos productos de retinol son de venta libre, otros retinoides como el Retin-A requieren prescripción médica, ya que son productos farmacéuticos.

  2. 2

    Usa tu producto de retinol en la noche. Usarlo de día puede incrementar la fotosensibilidad (sensibilidad al sol) o provocar una irritación en la piel en las personas.

  3. 3

    Limpia tu rostro y aplica sobre él una cantidad de retinol del tamaño de un guisante. Usar mucha cantidad de este producto puede causarte irritación.

  4. 4

    Revisa tu piel en busca de signos de irritación o de descamación. Durante el período inicial del uso del retinol puede haber una descamación en la piel. Para remediarlo, aplica el producto cada dos noches hasta que el rostro se acostumbre y luego vuelve a usarlo todas las noches.

  5. 5

    Utiliza un protector solar con un filtro de 15 o superior durante el día mientras usas retinol, para reducir la posibilidad de que tengas fotosensibilidad. Para contrarrestar los efectos de la resequedad que produce el producto en algunos tipos de piel, también puede ser beneficioso usar un humectante durante el día.

  6. 6

    Continúa usando retinol hasta que veas resultados, lo que puede depender de diversos factores como el tipo de piel y el grado del daño. En la mayoría de los casos, a las dos semanas ya se puede apreciar una piel más suave. Puede llevar de ocho a doce semanas ver una reducción de las líneas finas y de las arrugas.

Consejos y advertencias

  • Los productos de retinol vienen en diferentes tipos de concentraciones. Comienza con un producto con una concentración baja para ver como reacciona tu piel. El retinol puede brindar grandes beneficios a la piel con acné como destapar los poros, pero consulta a un dermatólogo antes de usarlo.
  • No uses dos productos de retinol al mismo tiempo. Evita el uso de los ácidos alfa-hidroxi, del peróxido de benzoilo, de los tratamientos de peeling, de la depilación con cera o los tratamientos de exfoliación fuertes con retinol. Si la piel está muy irritada, suspende su uso y ve a un dermatólogo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media