Cómo se retiran las grúas de un rascacielos

Escrito por tyler lacoma | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo se retiran las grúas de un rascacielos
Cómo se eliminan las grúas de un rascacielos. (grue image by berdoulat jerome from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Sistemas de grúas

Una grúa es un sistema de poleas que se utiliza para mover cargas muy pesadas tanto vertical como horizontalmente. Ésta es una parte vital para la construcción de los rascacielos, ya que son los únicos dispositivos capaces de mover los materiales pesados ​​necesarios para la construcción de los pisos superiores. Hay muchos tipos diferentes de grúas y diferentes tipos pueden estar involucradas en la construcción de un rascacielos, desde las grúas con brazos giratorios hasta las grúas de soporte y de portal. A veces, la grúa se coloca en la parte superior de los rascacielos y edificios debajo de sí misma, pero más a menudo la grúa se coloca en la parte superior de una torre de andamio junto al edificio.

Elevando las grúas

En cualquier caso, la pregunta sigue siendo: ¿cómo se coloca la grúa de manera que continuamente se puede elevar con el rascacielos, y cómo se retira la grúa hacia abajo cuando el edificio está terminado? Las respuestas a ambas son engañosamente simples. La construcción de la grúa hacia arriba es una tarea relativamente fácil de lograr en su mayor parte por la propia grúa. El andamiaje o "palo" que la grúa admite es construido por la propia grúa, nivel por nivel. Los cilindros hidráulicos potentes se utilizan para empujar la grúa a otro nivel (a veces esto se hace primero, y el nuevo pedazo de mástil se inserta debajo de la grúa). La grúa luego encaja en su lugar y hace su trabajo hasta que está lista para pasar a otro nivel. Finalmente, de acuerdo con el tipo de grúa y el peso y la masa involucrada, los trabajadores añaden estabilizantes que conectan el andamiaje de la grúa al propio rascacielos, dándole el apoyo necesario a medida que alcanza la parte superior del edificio.

Retirada de grúas

Cuando el rascacielos está terminado, la grúa literalmente se desmantela pieza por pieza. Esto sucede de varias maneras, dependiendo del tipo de grúa, pero la mayoría de las grúas están hechas para ser fácilmente desmontables. Por lo general, una gran grúa izará hasta una grúa más pequeña que está conectada a la parte superior del rascacielos. Esto permite a los trabajadores separar las piezas de la grúa primaria y lentamente bajar de la espalda hacia el suelo. El mástil en sí y la base de la grúa se bajan por los mismos arietes hidráulicos que los levantaron, con cada nivel del mástil siendo desmontado antes de que la base sea bajada.

Para eliminar la segunda grúa, una tercera grúa a menudo es enviada hasta arriba, incluso más pequeña, para bajar las piezas de la segunda grúa hacia abajo. Esta tercera grúa es lo suficientemente pequeña para ser desmontada a mano y se retira a través de pozos de ascensor u otros conductos internos, dejando intacto el rascacielos y todas las piezas desmontadas de la grúa en el suelo. A veces las grúas en el centro de las estructuras de rascacielos complicadas no se pueden eliminar de esta manera, y en esos casos las piezas son retiradas por helicópteros potentes, aunque este es un método mucho más raro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles