Cómo retirar dinero en el extranjero

Escrito por john csiszar | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo retirar dinero en el extranjero
Aprende a retirar dinero en el extranjero. (Adam Gault/Digital Vision/Getty Images)

Una de las dificultades de viajar al extranjero es acceder al dinero, sobre todo en una moneda diferente. Además de la dificultad al conseguir la moneda, por lo general hay un costo involucrado al obtener dinero en efectivo en el extranjero. Sin embargo, el cajero automático (ATM), que está en todas partes de los Estados Unidos, está presente en muchos destinos en el extranjero. Si necesitas dinero en efectivo, por lo general puedes usar tu tarjeta de crédito y débito de Estados Unidos en el extranjero tal como lo harías en el país. En caso de emergencia, puedes dirigirte al Departamento de Estado de Estados Unidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un cajero automático. Probablemente la forma más fácil para el viajero americano de obtener dinero en efectivo en el extranjero es la de localizar un cajero automático. Los cajeros automáticos suelen dispensar la moneda local al tipo de cambio justo, y se encuentran por lo general en lugares convenientes para el viajero, como en un aeropuerto o un lugar turístico. Si necesitas ayuda para encontrar un cajero automático, puedes preguntar en una caseta de información en el aeropuerto o en tu hotel, o puedes preguntar a alguien local con conocimiento de la zona. Algunas redes de cajeros automáticos también tienen un número de teléfono al que puedes llamar para encontrar a los cajeros automáticos.

  2. 2

    Inserta tu tarjeta de crédito como lo harías en los Estados Unidos. Muchos cajeros automáticos en el extranjero te darán la opción de elegir Inglés como idioma. De lo contrario, es posible que tengas que ir a una sucursal bancaria o encontrar otro cajero automático.

  3. 3

    Introduce tu número de identificación personal (PIN). Muchos cajeros automáticos en el extranjero requieren un código PIN de cuatro dígitos, así que si tienes un código extenso, es posible que desees cambiarlo antes de viajar al extranjero.

  4. 4

    Respecto al costo del proceso. Normalmente, un cajero automático en el extranjero te cobrará 1 o 2 por ciento por el pago de conversión, además de un porcentaje de la cantidad que que retiras. Tu banco en casa también te puede cobrar una cuota por utilizar un cajero automático fuera de la red, a veces unos pocos dólares por retiro.

  5. 5

    Selecciona la cantidad que deseas retirar en la moneda local. Debido a que puede que sea difícil cambiar billetes grandes en un país extranjero, podías considerar retirar dinero en cantidades impares para que recibas billetes de baja denominación.

  6. 6

    Toma tu dinero del cajero.

  7. 7

    Ponte en contacto con amigos y familiares para que te envíen dinero. Si necesitas sacar dinero en efectivo en el extranjero y no tiene el dinero disponible, puedes configurar una transferencia bancaria segura a través del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que alguien te envíe el dinero de los Estados Unidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles