Cómo retirar dinero de un plan 401K

Escrito por nicki howell | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo retirar dinero de un plan 401K
Al experimentar un problema financiero, muchas personas recurren a su plan 401k. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Al experimentar un problema financiero, muchas personas recurren a su plan 401k. Retirar dinero de tu plan es bastante fácil si ya no trabajas para el patrocinador del plan. Sin embargo, si todavía eres su empleado, puede ser un poco más complicado. Pero aun así, hay maneras de usar tu 401k solicitando un préstamo por dificultades financieras utilizando tu plan como garantía. Aquí verás cómo puedes retirar dinero usando tu plan 401k.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en contacto con el agente de tu plan 401K y solicita un retiro. La mayoría de los planes permiten que se retiren fondos del plan de jubilación sólo si la persona ya no sigue empleada por el patrocinador. Pregunta a tu agente de 401k cómo es su política al respecto. Si no quieres retirar el monto total, es posible que deposites los fondos restantes en una cuenta de IRA. Simplemente ponte en contacto con la institución financiera de tu elección, y ellos te ayudarán a completar la documentación requerida.

  2. 2

    Lee la información sobre tu plan. Una vez que solicites un retiro de tu cuenta 401K, tu agente te enviará información al respecto. Esto incluye información sobre los impuestos y las penalidades que deberás pagar por realizar un retiro anticipado de dinero de tu cuenta. Una vez que leas esta información, ponte en contacto con la agencia de tu plan y ellos completarán el proceso de retirada.

  3. 3

    Solicita la excepción por dificultades financieras para retirar los fondos. Si todavía eres empleado en la actualidad del patrocinador de tu plan, no se permite que retires los fondos de jubilación. Sin embargo, puedes solicitar una excepción por dificultades financieras, para lo cual se requiere presentar la documentación probando que necesitas los fondos debido a tu condición financiera. Algunos ejemplos pueden ser: pérdida de empleo del cónyuge, cuentas médicas u otras circunstancias atenuantes.

  4. 4

    Considera la posibilidad de solicitar un préstamo contra tu 401k. Otra opción para aprovechar tu 401k si todavía eres empleado del patrocinador es sacar un préstamo. Normalmente, los planes te permitirán tomar un préstamo de hasta el 50% del monto adquirido. Los préstamos son generalmente reembolsables a cinco años, a menos que uses el dinero para un pago inicial de una casa.

  5. 5

    Al recibir los fondos de tu 401k, se retienen los impuestos. Aunque el administrador del plan a menudo retiene un 10% en concepto de impuestos, quizás se te retenga un mayor porcentaje, dependiendo de la clasificación de tu nivel tributario. Si se retiene un 20%, se evitará que recibas facturas de impuestos inesperadas a fin de año.

Consejos y advertencias

  • Controla que te lleguen los formularios de impuestos apropiados. El administrador de tu plan de 401k debe informar tu retiro de fondos al IRS, y te enviará los formularios de ingresos para que puedas completar tu declaración de impuestos.
  • Trata de evitar la utilización de los fondos de tu plan 401k. Trata de que tu dinero se quede dentro de un plan de jubilación o de IRA pues podrás percibir los beneficios de los intereses compuestos y tener dinero ahorrado para el futuro. Trata de no retirar el dinero anticipadamente a menos que sea absolutamente necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles