Cómo retirar dinero de una tarjeta de crédito

Hacer retiros o extraer dinero con una tarjeta de crédito no es más que un avance de efectivo, un préstamo en efectivo contra el límite de tu tarjeta de crédito o una porción de éste, con o sin el uso de un cajero automático.

Habrá situaciones donde te encuentras “corto de efecto” o sin disponibilidad inmediata en tu cuenta bancaria, por lo que optar por un retiro de dinero común en un cajero automático o ATM no es una opción viable. No obstante, retirar dinero de tu tarjeta de crédito puede ser una opción factible y tentadora.

Para Discover.com el principal atractivo de un anticipo o avance de efectivo de tu tarjeta de crédito es la conveniencia, ya que será un efectivo disponible en tus manos en el tiempo que demores en el cajero automático. No hay períodos de aprobación o análisis de historial de crédito, solo requieres tener un límite para avance de efectivo disponible, tu tarjeta y la clave o PIN en caso de avances por cajeros automáticos.

El avance de efectivo con tarjeta de crédito es una opción que te saca de apuros, no obstante, es costosa por las altas tasas y comisiones que en términos comparativos aplican. Es suponer que usas la tarjeta de crédito para comprar efectivo.

Creditcardinsider.com describe que retirar dinero con una tarjeta de crédito implica altas comisiones y tasas de interés, aparte si lo usas muy seguido es una señal al banco emisor de que continuamente estas en aprietos con tus finanzas personales.

La tasa de interés nominal asociada a un avance de efectivo con tarjeta de crédito ronda el 25% a 26% anual. Adicionalmente debes pagar una comisión por avance que ronda el 5% del monto del retiro o los USD 10, aplicará el cargo más alto según sea el caso.

Te puede interesar: ¿Puede hacer un depósito para una cuenta corriente con una tarjeta de crédito?

1

¿Cómo sacar dinero con tarjeta de crédito?

Si el banco emisor de tu tarjeta de crédito te envió una chequera o cheques de conveniencia para anticipos de efectivo, tienes una opción alternativa para avances. Solo tienes que llenar uno de esos cheques con tus datos y acercarte a la oficina del banco para cobrarlo. Igualmente aplicarán los cargos y tasas tal como si el avance de efectivo se realizara a través de un ATM.

La mayoría de los bancos emisores de tarjetas entregan también los referidos cheques asociados a la tarjeta. Estos cheques se pueden utilizar para obtener un adelanto en efectivo de tu cuenta. Si no los recibiste junto con tu tarjeta, llama al emisor para averiguar si puedes obtenerlos. Algunos de ellos también te permiten solicitarlos a través de su sitios web.

Otra forma alternativa de retirar dinero con tarjeta de crédito es hacerlo personalmente en una agencia bancaria afiliada a la compañía que opera los pagos de tu tarjeta, esta es Visa, Mastercard, AMEX o Discover.

Visita cualquier banco que acepte el tipo de tarjeta que llevas, en el horario bancario normal y coméntale al cajero que deseas obtener un adelanto de tu tarjeta de crédito en efectivo.

Tendrás que presentar un documento de identificación, como tu licencia de conducir u otro que coincida con el nombre en tu tarjeta. El cajero obtendrá la autorización para el adelanto de parte del emisor de tu tarjeta y te pedirá que firmes un recibo por el monto del retiro. Una vez que hayas completado este proceso, el cajero te dará la cantidad de dinero que hayas solicitado, junto con un recibo.

Si optas por el uso del cajero automático para realizar avances lo primero que debes hacer es insertar tu tarjeta de crédito en un cajero automático (ATM). Siguiendo las indicaciones en pantalla, escribe tu código de identificación personal (PIN) asociado con tu tarjeta.

Si no tienes un PIN para anticipos para tu tarjeta, ponte en contacto con el banco emisor de tu tarjeta de crédito para solicitar uno. Algunos bancos permiten que el titular de la tarjeta solicite un PIN por teléfono o a través de Internet, mientras que otros requieren que el titular llene un formulario en sus agencias.

Es una buena idea tener un PIN activado para todas tus tarjetas de crédito a fin de que puedas tener fácil acceso a adelantos en efectivo en los cajeros automáticos en casos de emergencia.

Cuando el cajero ATM acepte tu PIN, sigue las instrucciones para indicarle a la máquina la cantidad de dinero que debería entregarte. Recuerda que debes tener disponibilidad para avances sobre un límite, el cual, según Discover.com difiere de tu límite para compras.

De modo que antes de tratar de obtener un adelanto de efectivo utilizando cualquiera de los métodos anteriores, debes asegurarte de que tienes suficiente crédito disponible en tu cuenta.

La mayoría de los emisores de tarjetas restringen la cantidad de los avances de efectivo que se puede obtener a una parte de tu línea de crédito total y no te permiten acceder a tu línea de crédito original para obtener dinero en efectivo. Puedes obtener esta información consultando tu estado de cuenta o llamando al banco emisor de la tarjeta.

Ten en cuenta que los cargos y tarifas por hacer avances de efectivo con tu tarjeta de crédito tienen aplicación inmediata y no poseen un corto período de gracia como las compras tradicionales con tarjetas de crédito.

Adicional a las tarifas y comisiones que mencionamos al comienzo del artículo, si obtienes el adelanto de efectivo en un ATM, también es probable que se te cobre una tarifa por los servicios del cajero automático que se deducirá del importe del anticipo.

Por último, también debes tener en cuenta que la tasa de interés de adelantos en efectivo es casi siempre superior a la tasa cobrada sobre las compras. Deberías pagar el anticipo tan pronto como te sea posible para evitar una excesiva cantidad de cargos por intereses.

Te puede interesar: ¿Cómo sacar dinero de un cajero automático?

×