Finanzas

¿Puedo retirar efectivo del banco si perdí mi tarjeta?

Escrito por bonnie conrad | Traducido por ana maría guevara
¿Puedo retirar efectivo del banco si perdí mi tarjeta?

Memorízate tu PIN, nunca lo escribas.

atm image by chrisharvey from Fotolia.com

Sin importar cuánto dinero tengas en el banco, es importante guardar tu tarjeta. Si la pierdes o si te la roban, un ladrón puede usarla para hacer retiros no autorizados de tu cuenta. Si tu tarjeta de cajero automático tiene el logotipo de VISA, un ladrón también puede usar la tarjeta para hacer compras en tiendas locales y en línea, incluso sin saber tu PIN. Si tu tarjeta se pierde, tienes que contactar al banco inmediatamente para reportar la pérdida. Todavía puedes retirar efectivo mientras tu tarjeta es remplazada, pero tienes que visitar a tu sucursal local para poder hacerlo.

Otras personas están leyendo

Visita tu sucursal

Si necesitas retirar dinero antes de recibir el remplazo de tu tarjeta de cajero automático, visita tu sucursal local y dale tu número de cuenta al empleado. Tienes que dar también una identificación con foto y el empleado comparará tu firma con la que tiene archivada para asegurarse que seas el propietario registrado de la cuenta.

Escribe un cheque

Puedes continuar escribiendo cheques contra tu cuenta mientras tu tarjeta de cajero automático está siendo remplazada. Asegúrate de firmar y datar cada cheque antes de enviarlo, y revisa tu declaración bancaria cuidadosamente para ver si hay algún cargo fraudulento. Si la persona que encuentre tu tarjeta intenta usarla, cualquier transacción se mostrará en tu declaración mensual. Contacta al banco inmediatamente si notas cualquier actividad sospechosa en tu cuenta.

Remplaza tu tarjeta

Mientras estás en el banco, pide un remplazo para tu tarjeta perdida o robada. Cuando completes el papeleo para reportar tu tarjeta perdida, también puedes pedir que se emita una tarjeta de repuesto. Esa tarjeta es entonces enviada por correo a tu casa, generalmente en un sobre que no contiene el nombre o dirección del banco. Deberías recibir un correo separado unos días después con tu PIN temporal del cajero automático. Puedes después llevar la tarjeta y el PIN a tu sucursal local y seleccionar el número de identificación personal de tu elección.

Completar un formulario de tarjeta perdida

Tu banco puede requerir que completes un formulario especial para verificar que tu tarjeta de cajero automático se ha perdido o ha sido robada. Contacta al banco inmediatamente te des cuenta que tu tarjeta está perdida. Incluso si el banco está cerrado, usualmente ofrecen un número gratuito que puedes usar para reportar la pérdida o robo de tu tarjeta. Puedes encontrar este número telefónico en tus declaraciones bancarias y posiblemente en el sitio web del banco también. Reportar la pérdida de tu tarjeta prontamente protege tus derechos y limita tus pérdidas potenciales en el evento que la tarjeta sea usada de manera fraudulenta o si un ladrón intenta retirar dinero de tu cuenta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media