Cómo retirar la milia de alrededor de los ojos

Escrito por elton dunn | Traducido por susana margarita lópez millot
Cómo retirar la milia de alrededor de los ojos

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Esos pequeños bultos blancos alrededor de tus ojos, del tamaño de una peca pero con algo de volumen, son inofensivos pero desagradables. Aunque puedes prevenir la aparición de estos bultos, llamados milia, con un cuidado de la piel adecuado, necesitas ayuda de un dermátologo (o al menos una prescripción) para deshacerte de los que tienes alrededor de los ojos. Es una característica de la piel que no debes cubrir con maquillaje, así que despídete de tu milia y actualiza tus esfuerzos para prevenirla ¡y así evitar que aparezcan nuevas!

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Exfoliante
  • Limpiador facial con alfahidroxiácidos y betahidroxiácidos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pide una cita con tu dermátologo, para que revise la milia y te aconseje el método para eliminarla de forma segura. Los métodos de eliminación incluyen una aguja, corriente eléctrica o un peeling químico. Si tienes mucha milia, una crema tópica retinoidea puede ayudar a deshacerte de ella en casa. Tu dermátologo puede prescribirte una.

  2. 2

    Recibe el tratamiento para tu milia en el consultorio si van a aplicarte corriente eléctrica, peeling químico o tratamiento de agujas. Si tu médico sugiere una crema retinoidea, hazte con ella y aplícala diariamente en una fina capa hasta que la milia caiga naturalmente.

  3. 3

    Exfolia una o dos veces a la semana para prevenir la formación de nuevas milias. Enjuaga tu piel, luego restriega sobre tu rostro una cantidad de exfoliante del tamaño de una moneda de 25 centavos, concentrándote en las zonas que tuvieron milia. Hazlo suavemente, presionando durante 20 segundos. Deja que los granos se asienten en la piel por más de 10 segundos. luego retira el exfoliante con agua.

  4. 4

    Usa un limpiador facial que contenga alfahidroxiácidos o betahdroxiácidos para una exfoliación diaria suave y para la limpieza de tu piel lo que puede ayudar a prevenir nuevas milias.

Consejos y advertencias

  • Si tu piel se irrita o se enrojece por una crema retinoide, deja de usarla y habla con tu dermátologo para buscar un tratamiento distinto para la milia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media