La dieta de las ranas

Las ranas no son comedoras quisquillosas.

frog image by Dwight Davis from Fotolia.com

La mayoría de las ranas comen materia vegetal cuando son renacuajos, y cuando se convierten en ranas bebés o adultos, subsisten a base de una dieta carnívora. Algunas especies de ranas grandes comen pequeños patos u otras ranas. Pero en general, las ranas no son quisquillosas al comer.

Renacuajos

Está niña esta recolectando renacuajos para tenerlos de mascota.

les tétards image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

La mayoría de los renacuajos son herbívoros. Comen algas y plantas acuáticas. Cuando crecen y se convierten en ranas, sus intestinos se hacen más cortos para prepararse para una dieta carnívora. Si tienes renacuajos mascota, puedes alimentarlos con lechuga o espinaca, algas o comida para peces en hojuelas.

Ranas pequeñas

Una rana de árbol es una buena mascota y puede ser alimentada con los grillos que venden en las tiendas de mascotas.

tree frog 2 image by yaros from Fotolia.com

Las ranas pequeñas como las ranas de árbol o ranas enanas africanas comen insectos. Estas ranas consumen moscas, arañas, gusanos y otros insectos como escarabajos y grillos. Si tienes una rana como mascota, los grillos son un alimento popular. Las ranas no comerán nada que esté muerto. Es importante que su presa esté viva y en movimiento.

Ranas grandes

La rana toro se lanzara a todo lo que le quepa en su boca.

bullfrog (rana catesbeiana) image by Bruce MacQueen from Fotolia.com

Las ranas grandes como las ranas toro comerán de todo. Comen insectos grandes como saltamontes y cucarachas, y también otras ranas toro, patos pequeños y ratones. Si tienes una rana toro como mascota, puedes comprar pequeños ratones para alimentarla.

Cómo las ranas atrapan sus presas

Una rana esperará pacientemente por su presa.

frog house image by Dwight Davis from Fotolia.com

Cuando la rana avista a su presa, permanecerá quieta y esperará hasta que su presa esté lo suficientemente cerca para atraparla. Sus lenguas pegajosas les ayudan a atrapar insectos y otras presas en movimiento. Cuando están listas, brincarán y atraparan a su presa con su lengua y la tragarán sin masticarla. Cuando tragan a su presa, sus ojos se cierran y se meten en su cráneo para ayudar a pasar la comida por su garganta.

Dietas inusuales de las ranas

Algunas ranas grandes comen ratas.

rat image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Las ranas grandes comerán todo lo que les quepa en su boca si se está moviendo y les interesa. Muchos tipos de ranas grandes comen otras ranas de sus propia especie, así como ranas pequeñas. También se sabe que las ranas grandes comen ratas y algunos reptiles. Algunas ranas acuáticas comen crustáceos como el camarón. Las ranas también pueden comer renacuajos.

eHow en espanol
×