Lifestyle

Cómo retirar una sentencia de un tribunal

Escrito por rebecca sims | Traducido por adriana torossian
Cómo retirar una sentencia de un tribunal

Anular una sentencia judicial puede ser difícil.

Bankrupt. Businessman with empty pockets (with clipping paths) . image by Vitaliy Pakhnyushchyy from Fotolia.com

Retirar una sentencia judicial en tu contra también se conoce como anulación, cancelación o derogación de una orden o sentencia y la vuelven nula e inválida. Anular un juicio puede hacerse de varias formas, dependiendo de la naturaleza del fallo en tu contra. Si una persona o empresa ha demandado ante el tribunal y está tratando de cobrar una sentencia en contra tuya, puedes tratar de resolver el conflicto fuera de los tribunales. La persona o empresa que tiene un juicio en tu contra voluntariamente puede anular el fallo. También puedes solicitar a la corte directamente que anule un fallo previo. Las leyes estatales y federales dan a los tribunales la autoridad para anular o modificar sentencias previas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Acércate a la persona o empresa que tiene un fallo en tu contra y trata de resolver el conflicto. Puedes pedir al interlocutor que acepte un acuerdo inferior a la sentencia, o puedes pedir que anulen la sentencia. Si la persona o empresa se ​​compromete a obtener un pago parcial o ningún pago, pídele que presenten un formulario llamado "Reconocimiento de satisfacción del fallo" ante el tribunal dentro del plazo especificado por las leyes de tu estado. Mantén un registro del pago parcial o de los términos del acuerdo.

  2. 2

    Presenta una moción para anular un fallo previo directamente ante los tribunales. Las mociones de desalojo se rigen por la ley del estado y por las reglas federales de procedimientos civiles. Los requisitos técnicos para presentar las mociones varían según las leyes de cada estado, por esta razón, investiga cuáles son las leyes de tu estado que gobiernan la presentación de una moción de anulación. Estas mociones pueden ser emitidas ​​por un tecnicismo. Después de presentar tu petición directamente ante un tribunal, notifica al demandante original sobre tus acciones.

  3. 3

    Debes tener una razón de peso para presentar un recurso de nulidad. Los principios del procedimiento civil federal requieren que haya un problema grave y sustancial para anular un fallo. Las cuestiones de fondo pueden incluir cosas como fraude, errores graves o nuevas pruebas. La insolvencia o la sensación de que el juicio es injusto no son razones de peso para anular un fallo.

  4. 4

    Mantén un registro detallado sobre toda la documentación relacionada con tu caso. Guarda copias del acuerdo de resolución o satisfacción de los formularios del juicio en el caso de que se llegue a un arreglo privado. Si tienes éxito en tu solicitud de recurso de nulidad, recibirás un documento de la corte indicando que tu caso fue desestimado. Guarda este documento y ​​todos los demás en caso de que haya un problema más adelante con la información sobre tu historial de crédito.

Consejos y advertencias

  • Para las agencias de crédito y cobranza, asegúrate de que todas tus acciones sean legales y sin engaños. El fraude y el engaño pueden ser motivos de anulación de un juicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media