Retirar verrugas causadas por el Virus del Papiloma Humano

Escrito por eric feigenbaum | Traducido por alejandra medina
Retirar verrugas causadas por el Virus del Papiloma Humano

Elimina verrugas causadas por el VPH.

woman image by Mat Hayward from Fotolia.com

El virus del papiloma humano tiene más de 60 tipos y es uno de los virus más comunes de la Tierra. Dependiendo del tipo y del sistema inmune de la persona, el VPH puede permanecer sin presentar síntomas o efectos, o puede causar cáncer cérvico uterino, o puede manifestarse en forma de verrugas, lo que incluye las verrugas genitales. ¿Desagradable? Por supuesto. Por suerte, existen tratamientos para retirar las verrugas.

Otras personas están leyendo

Verrugas

Aunque hay diferentes tipos, todas las verrugas son causadas por VPH. No importa si están en un dedo, un pie (verrugas plantares) o verrugas genitales: el principio es el mismo. El VPH se transmite por contacto físico con otra persona que tiene VPH. Puede ser tan sencillo como ser tocado por alguien con una verruga en la mano o algo personal como tener relaciones sexuales. La persona que propaga el virus no presenta síntomas; así que sólo porque alguien no tenga verrugas genitales no significa que no pueda transmitirlas. El sistema inmune de una persona hace la diferencia para desarrollar o no una verruga. Sin embargo, una vez que se desarrolla, puede ser difícil eliminarla y puede requerir tratamiento o intervención quirúrgica.

Acercamientos químicos

Para las verrugas plantares (en pies y talones), planas y comunes, puedes comenzar con productos que no requieren receta médica. Estos productos usan ácido salicílico y otros químicos similares para quemar las verrugas. Los doctores pueden recetar cantaridina, un extracto de meloido, para hacer lo mismo. Para las verrugas genitales, los doctores usan a menudo podofilina, podofilox, que utiliza el mismo principio. El virus vive dentro de la verruga. Una vez que ha perdido volumen, aún queda el virus viviendo bajo la piel en la base de la verruga. Así que, aunque la verruga se regenere, se espera que el sistema inmune pueda combatir lo que queda del virus. Otra forma de eliminar verrugas es al alentar al sistema inmune a que combata el virus. Los tratamientos prescritos de ácido escuárico para verrugas comunes e imiquimod tanto para verrugas comunes como para las genitales, han demostrado mejorar el sistema inmune para combatir los virus de papiloma humano en las verrugas. En verrugas difíciles de eliminar, comunes y genitales, el doctor puede inyectar un antiviral como bleomicina directamente en la verruga.

Métodos quirúrgicos

Una intervención quirúrgica común y relativamente segura para retirar verrugas es la crioterapia. El doctor aplica nitrógeno líquido sobre el tejido de la verruga, lo que la congela y la mata. Al ir al lado opuesto del espectro de la temperatura, el doctor puede elegir el electrocauterio, el cual utiliza una aguja cargada eléctricamente para quemar el tejido de la verruga. Con las verrugas genitales, el doctor puede preferir el ácido tricloroacético. Los métodos que se utilizan como último recurso son la excisión quirúrgica y la cirugía láser. Ambos tienen el riesgo de causar mayor dolor y dejar cicatrices. La cirugía láser también puede ser muy costosa en comparación con los otros métodos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media