Retiro mínimo obligatorio de la IRA

Escrito por john csiszar | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Retiro mínimo obligatorio de la IRA
Los retiros mínimos de la IRA se calculan utilizando las fórmulas del IRS. (dollars image by KALISTE A from Fotolia.com)

Los retiros mínimos obligatorios de IRA se conocen formalmente como distribuciones mínimas requeridas, o RMD (RMD, del inglés required minimum distributions). Como el dinero es aportado a las cuentas individuales de jubilación sobre una base antes de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos requiere que al menos una parte del dinero se retire a la edad de jubilación, ya que se convierte en sujeto pasivo al retiro. El importe del RMD se determina utilizando las fórmulas del IRS, y hay sanciones severas si un RMD no se toma.

Otras personas están leyendo

Edad del retiro

Las distribuciones mínimas requeridas comienzan una vez que llegues a la edad de 70 1/2, y continúan cada año a partir de entonces. En concreto, tu primera RMD debe tomarse antes del 1 de abril del año siguiente al año de cumplir los 70 1/2. Sin embargo, si esperas hasta el año después de cumplir los 70 1/2, debes tener una distribución adicional antes de diciembre del mismo año. Mientras que las distribuciones se pueden tomar sin cargo a partir de los 59 1/2 años de edad, no son de carácter obligatorio hasta la edad de 70 1/2.

Tablas de esperanza de vida y valor de la cuenta

La RMD se calcula por una fórmula que utiliza una combinación del valor de tu cuenta y tu esperanza de vida. Dicho valor se determina a partir del cierre de operaciones el 31 de diciembre o el último día hábil del ejercicio si ese día cae en un fin de semana o vacaciones. Esta cifra es reportada al IRS por las firmas de servicios financieros al final de cada año, y también se ofrece a los clientes individuales. La esperanza de vida se determina usando una de las tres tablas del IRS ubicadas en el apéndice de la publicación 590 del IRS. La Tabla I (esperanza de vida simple) se utiliza para los beneficiarios de las cuentas IRA, mientras que la Tabla II (Vida conjunta y esperanza del último superviviente) se utiliza si tu cónyuge es mayor de 10 años que tu y es tu único beneficiario. La Tabla III (Tiempo de vida uniforme) se utiliza si tu cónyuge no es tu beneficiario único, y es más de 10 años más joven que tú.

Cálculo de la RMD

Para determinar tu RMD, busca tu esperanza de vida en la tabla del IRS apropiada y divide el valor de la cuenta a fin de año por esta cifra. El resultado es la cantidad de tu RMD para el año en curso. A medida que tu valor de la cuenta y las cifras de esperanza de vida cambian de año a año, este cálculo se debe realizar cada año una vez que comiences a tomar tus RMD.

Múltiples cuentas IRA

El IRS te obliga a tomar una RMD en base a tus valores de las cuentas totales y tu expectativa de vida, no es que tomas una distribución de cada cuenta individual que puedas tener. Por lo tanto, si tienes más de una cuenta IRA, puedes tomar una distribución mínima de cada cuenta por cada año, o puedes calcular una cantidad total RMD y tomar esa de la IRA que elijas.

Sanciones

Si no tomas tu RMD en un año serás sometido a una sanción fiscal del 50% de la cantidad que no retires. Esta penalidad persiste por cada año que no puedas tomar tu RMD.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles