Cómo aumentar la producción de tomate en mi planta

Aumentar el rendimiento del tomate comienza en el cultivo.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Es muy decepcionante cuidar de una planta de tomate durante toda la temporada para ser recompensado solamente ​​con un cultivo de unos pocos tomates miserables. La obtención de una gran cosecha de tomates es algo para lo que necesitas prepararte. Al tomar algunos pasos adecuados desde el comienzo de la temporada de crecimiento, aumentarás las posibilidades de que cada una de tus plantas produzca una gran cosecha. Esto hace que el trabajo de jardinería sea mayor, pero las recompensas harán que valga la pena el esfuerzo.

Step 1

Planta los tomates en una zona del jardín en el que recibirán por lo menos ocho horas de sol, pero no más de 10, en un día promedio.

Step 2

Utiliza jaulas de tomate para asegurarte de obtener el cultivo más grande posible. Al igual que en entutorado, las jaulas de tomate mantienen tus plantas en la tierra, asegurando que la fruta no se pudra. La fruta podrida es una forma segura de obtener una producción final insignificante. Compra jaulas de tomate prefabricadas y colócalas alrededor de cada planta para ayudar a su crecimiento. Deja cerca de tres pies (7,61 cm) de distancia entre las plantas si utilizas jaulas de tomate. Esto asegurará que la ventilación y el drenaje siga siendo óptimo.

Step 3

Fertiliza tus tomates cada semana con una dosis de fortaleza media de un fertilizante completo. No añadas más fertilizante que esto. No utilices un fertilizante de nitrógeno pesado o las plantas crecerán demasiado verdes y no producirán suficientes frutos.

Step 4

Pon una capa gruesa de material de mantillo plástico negro alrededor de las plantas.

Step 5

Riega tus tomates con regularidad. Al regar las plantas, hazlo por la mañana, y sólo riega el suelo alrededor de la planta. No dejes que el agua salpique y caiga en los tallos y en las hojas.

eHow en espanol
×