¿Qué retos tienen los Departamentos de Recursos Humanos en el siglo XXI?

Escrito por nina dubois | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué retos tienen los Departamentos de Recursos Humanos en el siglo XXI?
Un enfoque en la innovación tecnológica y la tutoría serán los marcadores de los recursos humanos en el siglo XXI. (technology computer image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Con el siglo XXI en marcha, el gobierno, las organizaciones sin fines de lucro y las organizaciones privadas tratan de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio. Dentro de estas organizaciones, los departamentos de recursos humanos enfrentan desafíos particulares. Su papel, la gestión de los recursos humanos, incluye la contratación de nuevos empleados, la administración de beneficios y el seguimiento del cumplimiento de la regulación. Para prepararse mejor para la cambiante gestión, los departamentos de recursos humanos deben hacer frente a los retos de la retención y la construcción de una fuerza de trabajo talentosa.

Otras personas están leyendo

Fuerza de trabajo de varias generaciones

Un desafío importante de los departamentos de recursos humanos es incluir a varias generaciones dentro de una fuerza de trabajo individual. Hoy en día, los Baby Boomers, Baby Busters, la generación X y la generación Y son miembros del personal que pueden trabajar en la misma organización, a menudo con diferentes necesidades, expectativas y puntos fuertes. Mientras que aproximadamente 76 millones de Baby Boomers están actualmente empleados en los Estados Unidos, cuando se jubilen, el siglo XXI verá cambios extremos en las expectativas laborales y el medio ambiente. Por la fuerza de trabajo entrante, la mentalidad pasada de "contratado de por vida" será obsoleta ya que los trabajadores cambian de empleo cada vez más después de 3 a 5 años de trabajo. Al poner más énfasis en la adecuada conciliación de la vida, van a estar motivados por las oportunidades de aprendizaje y retroalimentación positiva. Para retener a estos empleados, los departamentos de recursos humanos deben estar preparados para responder a esas necesidades.

Cambios de rol

A medida que se preparan para el siglo XXI, los departamentos de recursos humanos deben adaptarse a su nuevo papel dentro de una organización. Pasar de un enfoque tradicional a otro estratégico, ya que la gestión de los recursos humanos en el siglo XXI será mucho más dinámica que en el pasado. Las funciones básicas personales que caracterizaron la gestión tradicional de los recursos humanos, tales como el mantenimiento de los expedientes personales y registros y la tramitación de documentos, serán reemplazados por un enfoque en la promoción de las capacidades, habilidades y conocimientos de los empleados. Los departamentos de recursos humanos pueden prepararse mejor para su papel cambiante mediante la adopción de una "perspectiva de inversión humana", que es más activa que reactiva y que ya no se basa en las estructuras organizativas jerárquicas del pasado. En cambio, la atención se centrará en atender las necesidades de los consumidores y empleados y el uso de estrategias de negocio en las políticas de recursos humanos y prácticas.

Desafíos de contratación

Contratar una fuerza laboral que refleje la realidad de hoy es otro reto para los departamentos de recursos humanos. Para hacer frente al reto de atraer a una nueva generación de empleados, los profesionales de recursos humanos pueden aprovechar la popularidad de Internet. Con las ofertas de trabajo en línea y los sitios web de la empresa, los departamentos de recursos humanos son ahora capaces de manejar alrededor de veinticuatro horas de reclutamiento. Con este alcance, los esfuerzos de reclutamiento ya no puede limitarse al departamento de recursos humanos y cada vez más departamentos y actores se involucran dentro de una organización.

Para desarrollar una fuerza laboral que refleje la diversidad de los consumidores y clientes, los departamentos de recursos humanos deben llegar a los grupos minoritarios que fueron discriminados y excluidos en el pasado. Las estrategias de reclutamiento puede incluir el uso de reclutadores de las minorías, dirigida a las universidades con alta matrícula de las minorías, y el establecimiento de relaciones con las organizaciones de las minorías, como el Congreso Hispano Caucos o el Colegio Fund United Negro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles